24 C
Guayaquil
viernes, septiembre 29, 2023

Facebook prevé construir 20.000 casas en California, EE.UU. en la próxima década

Puede interesarte

- Advertisement -

Facebook se está convirtiendo en una inmobiliaria, pero tiene sus motivos. Desde hace meses lleva invirtiendo una cantidad millonaria en viviendas asequibles para las personas con los niveles de ingresos más bajos de Silicon Valley. Hogares que ellos mismos están acaparando. El motivo ya lo hemos comentado antes en Magnet. Y es que los gigantes tecnológicos como Google, Facebook o Apple han atraído a miles de trabajadores altamente cualificados que perciben sueldos muy altos y ello ha causado que se eleven los costes de la vivienda en toda California. Mucho más de lo que la mayoría de trabajadores de clase media pueden pagar.

El plan. Ahora Facebook se ha comprometido a invertir más de 120 millones de euros en viviendas asequibles para familias de bajos recursos en la Bahía de San Francisco. La compañía de Menlo Park, California, anunció que esta cuota se utilizaría para financiar proyectos de vivienda en cinco condados de la zona, que incluyen unidades para residentes que no ganan más del 30% del ingreso medio del área. Pero no sólo eso.

Esta inversión representa solo una pequeña parte del gran plan que la compañía tiene en marcha para invertir más de 800.000 millones de euros en viviendas por todo Silicon Valley y que se podría traducir en la construcción de hasta 20.000 nuevos hogares en la próxima década, gran parte de la cual estará dirigida a maestros, policías y otros trabajadores de clase media cerca de su sede.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img