25 C
Guayaquil
jueves, junio 1, 2023

Elecciones 2021: candidatura de Álvaro Noboa quedaría fuera de la papeleta electoral

Puede interesarte

- Advertisement -

La candidatura de Álvaro Noboa a la presidencia del Ecuador por el movimiento Justicia Social quedaría fuera de la papeleta electoral de los comicios de 2021.

Esto, luego de que la Corte Constitucional (CC) no admitió la demanda que planteó el Consejo Nacional Electoral (CNE) para dirimir un presunto conflicto de competencias entre el Consejo y el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por las candidaturas del movimiento Justicia Social.

Según la Corte Constitucional, inadmitió la demanda planteada por la presidenta del CNE, Diana Atamaint, “por incumplir el requisito de presentar los fundamentos constitucionales en que se apoya su pretensión, debidamente argumentados”.

Debido al conflicto entre el CNE y el TCE, la impresión de las papeletas electorales para los comicios del 7 de febrero de 2021 lleva un retraso de 10 días.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img