
Rosa Saldarriaga, esposa del alcalde de Manta, quien se encuentra internado en un hospital de Guayaquil por COVID-19, confirmó la tarde del jueves 24 de diciembre que Agustín Intriago ha empezado a ingerir alimentos y que probablemente en los próximos días abandone la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
«Hoy he podido conversar con Agustín por un buen rato, ha empezado a ingerir alimentos y me ha preguntado por nuestra Alma, sus padres y hermanos», escribió la esposa del funcionario en su cuenta de Twitter.
«Está muy preocupado por la ciudad, no quiere que nadie más se contagie. También ha preguntado por el Municipio y algunos temas importantes», añadió Saldarriaga.
Agustín Intriago está internado en la UCI del hospital Luis Vernaza desde el viernes 18 de diciembre. Un día antes se lo había inducido a un coma para poder intubarlo ya que presentaba un cuadro severo de coronavirus. Según el vicealcalde de Manta, Raúl Castro, Intriago tenía más del 70 % de afectación pulmonar.
Fue este último martes que Saldarriaga informó que su esposo empezaba a despertar del coma. «Es probable que en estos días lo pasen a una habitación», agregó.
Gracias a Dios tengo buenas y nuevas noticias para contarles.
Hoy he podido conversar con Agustín por un buen rato, ha empezado a ingerir alimentos y me ha preguntado por nuestra Alma, sus padres y hermanos. pic.twitter.com/xUfsux61Jk
— Rosita Saldarriaga (@RositaSaldaS) December 24, 2020