25.9 C
Guayaquil
martes, junio 22, 2021

Alcalde de Manta ya ingiere alimentos tras ser hospitalizado por covid-19

Puede interesarte

Roban 5 mil dólares al salir de una agencia bancaria

Juan Carlos Guale Rodríguez, presidente de la comuna San Francisco de Las Nuñez, estaba junto a su esposa (embarazada) y otro acompañante, cuando fueron...

Callejón interandino registra bajas temperaturas, desde hoy hasta el viernes

El descenso de la temperatura ambiente durante las noches y madrugadas entre los días martes 22 al viernes 25 de junio de 2021 fue...

La fórmula cubana Abdala registra una efectividad contra el Covid de 92.28%

Después de aplicarse la formulación de tres dosis, el candidato vacunal Abdala tiene una eficacia de 92,28 por ciento, lo que lo sitúa muy...

El desempleo en Ecuador llega al 6,3%, según el INEC, la cifra más alta de 2021

Mayo fue el peor mes del año en cuanto al desempleo. Este indicador se ubicó en 6,3 %, una cifra más alta que la...

Rosa Saldarriaga, esposa del alcalde de Manta, quien se encuentra internado en un hospital de Guayaquil por COVID-19, confirmó la tarde del jueves 24 de diciembre que Agustín Intriago ha empezado a ingerir alimentos y que probablemente en los próximos días abandone la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Hoy he podido conversar con Agustín por un buen rato, ha empezado a ingerir alimentos y me ha preguntado por nuestra Alma, sus padres y hermanos», escribió la esposa del funcionario en su cuenta de Twitter.

«Está muy preocupado por la ciudad, no quiere que nadie más se contagie. También ha preguntado por el Municipio y algunos temas importantes», añadió Saldarriaga.

Agustín Intriago está internado en la UCI del hospital Luis Vernaza desde el viernes 18 de diciembre. Un día antes se lo había inducido a un coma para poder intubarlo ya que presentaba un cuadro severo de coronavirus. Según el vicealcalde de Manta, Raúl Castro, Intriago tenía más del 70 % de afectación pulmonar.

Fue este último martes que Saldarriaga informó que su esposo empezaba a despertar del coma. «Es probable que en estos días lo pasen a una habitación», agregó.

- Advertisement -
- Advertisement -