22 C
Guayaquil
domingo, noviembre 27, 2022

Alcalde de Manta ya ingiere alimentos tras ser hospitalizado por covid-19

Puede interesarte

- Advertisement -

Rosa Saldarriaga, esposa del alcalde de Manta, quien se encuentra internado en un hospital de Guayaquil por COVID-19, confirmó la tarde del jueves 24 de diciembre que Agustín Intriago ha empezado a ingerir alimentos y que probablemente en los próximos días abandone la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Hoy he podido conversar con Agustín por un buen rato, ha empezado a ingerir alimentos y me ha preguntado por nuestra Alma, sus padres y hermanos», escribió la esposa del funcionario en su cuenta de Twitter.

«Está muy preocupado por la ciudad, no quiere que nadie más se contagie. También ha preguntado por el Municipio y algunos temas importantes», añadió Saldarriaga.

Agustín Intriago está internado en la UCI del hospital Luis Vernaza desde el viernes 18 de diciembre. Un día antes se lo había inducido a un coma para poder intubarlo ya que presentaba un cuadro severo de coronavirus. Según el vicealcalde de Manta, Raúl Castro, Intriago tenía más del 70 % de afectación pulmonar.

Fue este último martes que Saldarriaga informó que su esposo empezaba a despertar del coma. «Es probable que en estos días lo pasen a una habitación», agregó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img