29.6 C
Guayaquil
domingo, enero 17, 2021

ONG española dispondrá de más de $2 millones para fortalecer cadenas productivas en Ecuador

Puede interesarte

Coronavirus: 9.714 fallecidos y 231.482 contagios en Ecuador

Ecuador llegó este domingo a 231.482 casos positivos acumulados, con 674 contagios registrados en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos sumaron 14.319,...

Isidro Romero recibió bastón de mando de líderes indígenas en Cotopaxi

“Daré prioridad a los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas, otorgaré autonomía a la secretaría de educación intercultural y abriré las escuelas...

Mujer de 37 años muere ahogada durante aguaje en La Libertad

Ocurrió en La Libertad, provincia de Santa Elena, autoridades del Cuerpo de Bomberos y Policía recuperaron el cadáver de Ana Raquel Sánchez Cañola de...

Distintivos verdes tendrá nueva papeleta electoral para el próximo 7 de febrero

El CNE presentó la nueva papeleta presidencial, la cual tendrá distintivos verdes a diferencia de la original que fue eliminada por un error en...

La organización no gubernamental española Codespa ejecutará en Ecuador proyectos de fortalecimiento de cadenas productivas para apoyar a personas afectadas por el fenómeno de la migración o en situación de vulnerabilidad.

Así lo informó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, tras suscribir un «Convenio básico de funcionamiento» con la Fundación Codespa, que tiene presencia en Europa, América Latina, Africa y Asia.

Codespa dispondrá de una financiación de 2.054.081 dólares, un monto plurianual planificado de la cooperación no reembolsable, precisó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La ONG ibérica ejecutará proyectos dirigidos al fortalecimiento de cadenas productivas y al fomento del empleo y emprendimientos entre personas afectadas por la migración o en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, los proyectos se orientarán al fortalecimiento de las buenas prácticas y alianzas entre la sociedad civil, el sector empresarial y los Gobiernos locales, en materia de turismo sostenible.

Las actividades de la Fundación Codespa se desarrollarán en las provincias costera de Esmeraldas, las andinas de Imbabura y Carchi y en las amazónicas de Sucumbíos, Pastaza y Orellana, precisó la fuente.

Además, la Cancillería indicó que los proyectos de esta ONG se enmarcan en objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de Ecuador, sobre todo los que buscan consolidar los «derechos para todos durante toda la vida» e «impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico sostenible de manera redistributiva y solidaria».

Asimismo, el actual Gobierno de Ecuador ha apostado, en su plan de desarrollo, por «garantizar la soberanía y la paz, y posicionar estratégicamente al país en la región y el mundo».

Codespa es una ONG para el Desarrollo con más de 30 años de experiencia, formada por un grupo de expertos comprometidos en la lucha contra la pobreza.

El rey de España, Felipe VI, es el Presidente de honor de esta fundación. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -