26.6 C
Guayaquil
viernes, enero 22, 2021

Sector turístico terminaría el año con 70% de pérdidas por cierre de playas

Puede interesarte

Guillermo Lasso propone un nuevo horizonte para Ecuador si gana elecciones

El candidato centroderechista Guillermo Lasso, uno de los dos principales aspirantes en las presidenciales de febrero, propone un nuevo horizonte para Ecuador porque, dice,...

Niño de 8 años murió electrocutado en Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil

Fueron momentos dramáticos los que se vivieron la tarde de ayer en el bloque 6 de Flor de Bastión, noroeste de Guayaquil. En medio de...

Prostíbulo clandestino fue clausurado en Samanes 7, norte de Guayaquil

Cumpliendo lo acordado entre la Gobernación del Guayas y el Municipio de Guayaquil, se procedió a clausurar dos lugares en puntos que forman parte...

Gobierno ecuatoriano creó Comité de Transparencia para proceso de vacunación

El Gobierno de Ecuador anunció la creación de un Comité de Transparencia que observará el proceso de vacunación contra la covid-19 en el país,...

El COE Nacional dispuso el cierre de las playas durante Navidad y Año Nuevo. La decisión toma por sorpresa al sector turístico y hotelero de tres provincias del país que se preparaban para recibir a miles de visitantes durante esos días de feriado.

El Gobierno decretó un nuevo estado de excepción que rige desde ayer lunes 21 de diciembre en Ecuador, entre las medidas dispuestas está el cierre de playas los próximos 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021.

Representantes del sector turístico lamentan la decisión a puertas del nuevo feriado, uno de los más largos del año. En Manabí existe angustia entre propietarios de restaurantes ubicados en la playa ‘El Murciélago’, en Manta. Afirman que realizaron compras anticipadas de alimentos para recibir a los turistas.

Mientras los dueños de hoteles en esa ciudad, confiesan su angustia debido a que algunos huéspedes han comenzado a retirar las reservas realizadas con anterioridad. Temen culminar el año con un 70% de pérdidas, ocasionadas por la falta de visitantes.

En Esmeraldas, los propietarios de negocios están indignados. Consideran que la medida dispuesta por el Gobierno se tomó de forma acelerada, sin analizar el perjuicio para el sector turístico.

En Santa Elena, representantes de la Cámara de Turismo, solicitan al Gobierno medidas para aliviar las deudas con instituciones financieras. Sostienen que tenían esperanza de recuperarse de la crisis con este feriado. Por eso analizan estrategias para no perder las reservaciones. Es una de las estrategias que se aplica para no perder el turismo en las playas.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -