22.9 C
Guayaquil
sábado, julio 31, 2021

Guayaquil: No hubo sancionados en el primer día del toque de queda

Puede interesarte

La cultura de Brasil sufre un nuevo revés con el incendio de su cinemateca

La cultura brasileña volvió a sufrir un duro revés después de que las llamas calcinaran una parte de la Cinemateca de Sao Paulo, la...

Ciudadano muere en Guayaquil al caer de un segundo piso

La mañana de este viernes un hombre murió luego de caer desde una ventana en el segundo piso de las casas colectivas, que están...

La historia de la mujer que donó un riñón como su regalo de cumpleaños: salvó la vida de un niño

Una mujer israelí que cumplía 50 años pidió un extraño regalo para celebrar esta fecha tan especial: donar uno de sus propios riñones a un...

Medallista surcoreana es atacada con mensajes chistas por su apariencia física

Varios políticos han condenado hoy los ataques misóginos que la arquera surcoreana An San, que ha ganado dos oros en los Juegos Olímpicos de...

Desoladas, lucían las calles de Guayaquil esta madrugada una vez que entró en vigencia el nuevo estado de excepción, que incluye toque de queda.

Distintas unidades de la Policía, Fuerzas Armadas y Agentes de Tránsito empezaron los controles viales desde las 10:00 pm, uno de los sectores elegidos fue la avenida Nicolás Lapentti, cerca del puente de la Unidad Nacional en Durán.

Allí estuvo presente el gobernador del Guayas Luis Chonillo.

En más de 25 sitios se recordó a los ciudadanos sobre las restricciones que durarán 15 días, desde las 10:00 pm hasta las 04:00 am.

En Guayaquil, los controles se realizaron en varios puntos, entre ellos la avenida Casuarina, una de las zonas que ha registrado numerosas aglomeraciones.

Según las autoridades la entrada de la Ocho es una área de problemas crónicos, por lo que se ha desplegado la mayor cantidad de personal para que se de cumplimiento a las disposiciones del COE Nacional.

Por ser la primera noche, no hubo choferes sancionados por incumplir las restricciones, sin embargo, se aclaró que vehículos que circulen pasadas las 10:00 pm serán retenidos.

Quito

Una vez que el gobierno nacional decretó el nuevo estado de excepción para frenar la propagación del COVID-19 y las aglomeraciones, la Policía, Intendencia y Secretaría de Seguridad, salieron a las calles para dar cumplimiento con lo dispuesto por el presidente Lenín Moreno.

«La Policía desplegará 50 mil uniformados en todo el territorio nacional», informó la propia fuerza de seguridad.

Recorrieron algunos centros comerciales del norte de Quito para verificar que los locales comerciales cierren a tiempo y evitar aglomeraciones.

En esta primera noche según las autoridades fue solo informativa sin embargo se advirtió que una vez se firme el decreto iniciarán las sanciones.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -