28.4 C
Guayaquil
domingo, enero 24, 2021

Guayaquil: No hubo sancionados en el primer día del toque de queda

Puede interesarte

Se realizó simulacro del proceso electoral del próximo 7 de febrero

El Consejo Nacional Electoral (CNE) examinó este domingo el funcionamiento de sus sistemas de votación, de cara a los comicios generales del próximo 7...

Esposa de alias ‘Rasquiña’ desmiente autorización para serie de televisión

A través de un comunicado, la esposa del difunto Jorge Luis Zambrano, Samara Rivera, dio a conocer que no ha autorizado el uso del...

Gallera y billar clandestinos clausurados en el norte de Guayaquil

La noche de este sábado 23 de enero de 2021, el gobernador de la provincia del Guayas, Luis Chonillo, lideró un operativo articulado entre...

América roza el millón de muertos por COVID-19

Los fallecidos en la pandemia de COVID-19 en todo el mundo subieron hoy a 2,1 millones, 15.800 de ellos registrados en la última jornada,...

Desoladas, lucían las calles de Guayaquil esta madrugada una vez que entró en vigencia el nuevo estado de excepción, que incluye toque de queda.

Distintas unidades de la Policía, Fuerzas Armadas y Agentes de Tránsito empezaron los controles viales desde las 10:00 pm, uno de los sectores elegidos fue la avenida Nicolás Lapentti, cerca del puente de la Unidad Nacional en Durán.

Allí estuvo presente el gobernador del Guayas Luis Chonillo.

En más de 25 sitios se recordó a los ciudadanos sobre las restricciones que durarán 15 días, desde las 10:00 pm hasta las 04:00 am.

En Guayaquil, los controles se realizaron en varios puntos, entre ellos la avenida Casuarina, una de las zonas que ha registrado numerosas aglomeraciones.

Según las autoridades la entrada de la Ocho es una área de problemas crónicos, por lo que se ha desplegado la mayor cantidad de personal para que se de cumplimiento a las disposiciones del COE Nacional.

Por ser la primera noche, no hubo choferes sancionados por incumplir las restricciones, sin embargo, se aclaró que vehículos que circulen pasadas las 10:00 pm serán retenidos.

Quito

Una vez que el gobierno nacional decretó el nuevo estado de excepción para frenar la propagación del COVID-19 y las aglomeraciones, la Policía, Intendencia y Secretaría de Seguridad, salieron a las calles para dar cumplimiento con lo dispuesto por el presidente Lenín Moreno.

«La Policía desplegará 50 mil uniformados en todo el territorio nacional», informó la propia fuerza de seguridad.

Recorrieron algunos centros comerciales del norte de Quito para verificar que los locales comerciales cierren a tiempo y evitar aglomeraciones.

En esta primera noche según las autoridades fue solo informativa sin embargo se advirtió que una vez se firme el decreto iniciarán las sanciones.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -