26.6 C
Guayaquil
viernes, enero 22, 2021

Ecuador registró 7.100 aglomeraciones del 14 al 20 de diciembre

Puede interesarte

Italia: niña de 10 años murió asfixiada mientras participaba de reto en TikTok

Una joven italiana de 10 años ha fallecido hoy por asfixia tras colocarse un cinturón de albornoz alrededor de su cuello, mientras participaba en...

Ecuador refuerza control en suministro de vacunas contra covid-19

El Gobierno de Ecuador anunció este viernes que reforzará el control sobre el suministro de las vacunas contra la covid-19, e incluso amenazó con...

Se triplica precio de Ivermectina en Guayaquil (de $2 subió hasta $6)

Las farmacias de Guayaquil han visto un alza en la demanda en las últimas semanas por la Ivermectina, fármaco que ha sido recomendado para...

Guillermo Lasso propone un nuevo horizonte para Ecuador si gana elecciones

El candidato centroderechista Guillermo Lasso, uno de los dos principales aspirantes en las presidenciales de febrero, propone un nuevo horizonte para Ecuador porque, dice,...

En Quito, miles de personas que transitaron en el sector de El Tejar, en el Centro Histórico de Quito, la mañana del sábado. Ante esto, los organismos de control del Municipio y la Policía realizaron un barrido de la zona, donde se registraron enfrentamientos entre comerciantes y uniformados.

Incautaron mercadería, multaron a quienes no utilizaban mascarillas y dispersaron los tumultos.

En la capital hubo 226 aglomeraciones, la cifra más alta que se ha registrado a lo largo de la pandemia, no solo en la capital sino en todo el Ecuador.

Según Juan Zapata, presidente del COE nacional, se contabilizaron más de 34 mil peatones desde las 09H00 hasta las 15H00 solo en las zonas de ventas navideñas.

Los controles son permanentes en el Centro Histórico. Sin embargo, luego del paso de los uniformados, en contados minutos, el panorama vuelve a ser el mismo.

Los agentes se confunden entre tantos vendedores. La situación se repite en barrios del norte y sur de Quito, en los alrededores de centros comerciales y mercados.

Así, el Ecuador registra 7.100 aglomeraciones en esta semana, cifras que preocupan a las autoridades a puertas de las fiestas de Navidad y fin de año.

Entre tanto, Guayaquil también fue escenario de numerosas aglomeraciones durante este fin de semana.

Por ejemplo, el centro comercial San Marino, ubicado en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil, estuvo lleno de gente.

Pese a los controles de temperatura en el ingreso y uso de mascarillas por parte de los clientes, la presencia de estos fue numerosa. En redes sociales se difundieron videos que evidenciaron largas filas para ingresar a los locales.

Esto provocó que personal del centro comercial restringiera el acceso de personas.

Por otra parte, el sector de la Bahía una vez más registró un alto flujo de vendedores informales y personas que realizaban compras de última hora, sin cuidar del distanciamiento social para evitar eventuales contagios de coronavirus.

En la intersección de las avenidas 9 de Octubre y Boyacá también hubo gran afluencia de personas que visitaban los locales de electrodomésticos ubicados en ese sector del centro de la ciudad.

En contraste, el mercado de artículos varios, conocido también como el de las 4 manzanas, recibió a pocos visitantes, que pudieron recorrer el lugar con más tranquilidad y aprovechando las ofertas que también anuncian los comerciantes-.

Ante esta situación, las autoridades ratificaron que intensificarán los controles de aglomeraciones hasta después del fin de año.

- Advertisement -
- Advertisement -