30 C
Guayaquil
domingo, septiembre 26, 2021

Ecuador registró 7.100 aglomeraciones del 14 al 20 de diciembre

Puede interesarte

El huracán Sam cobra fuerza en el Atlántico y podría amenazar las costas de EE.UU.

El huracán Sam se ha fortalecido en el Atlántico, hasta obtener la categoría 3, y se mueve hacia las costas de EE.UU., informa CNBC. Sam, que se...

EE.UU. reabre el paso fronterizo de Del Rio tras la crisis de los migrantes

El cruce fronterizo de Del Rio (Texas) ha vuelto a abrirse tras la crisis provocada por la concentración en ese lugar de más de...

INS identifica nuevo sublinaje de la variante Gamma con genomas peruanos

El equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) identificó un nuevo sublinaje de la variante Gamma...

‘Don Naza’ reaparece en las redes sociales con anuncio de «devoluciones masivas» de dinero

Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza y rostro visible de Big Money, la plataforma dedicada a la captación de dinero calificada por las autoridades de...

En Quito, miles de personas que transitaron en el sector de El Tejar, en el Centro Histórico de Quito, la mañana del sábado. Ante esto, los organismos de control del Municipio y la Policía realizaron un barrido de la zona, donde se registraron enfrentamientos entre comerciantes y uniformados.

Incautaron mercadería, multaron a quienes no utilizaban mascarillas y dispersaron los tumultos.

En la capital hubo 226 aglomeraciones, la cifra más alta que se ha registrado a lo largo de la pandemia, no solo en la capital sino en todo el Ecuador.

Según Juan Zapata, presidente del COE nacional, se contabilizaron más de 34 mil peatones desde las 09H00 hasta las 15H00 solo en las zonas de ventas navideñas.

Los controles son permanentes en el Centro Histórico. Sin embargo, luego del paso de los uniformados, en contados minutos, el panorama vuelve a ser el mismo.

Los agentes se confunden entre tantos vendedores. La situación se repite en barrios del norte y sur de Quito, en los alrededores de centros comerciales y mercados.

Así, el Ecuador registra 7.100 aglomeraciones en esta semana, cifras que preocupan a las autoridades a puertas de las fiestas de Navidad y fin de año.

Entre tanto, Guayaquil también fue escenario de numerosas aglomeraciones durante este fin de semana.

Por ejemplo, el centro comercial San Marino, ubicado en la ciudadela Kennedy, en el norte de Guayaquil, estuvo lleno de gente.

Pese a los controles de temperatura en el ingreso y uso de mascarillas por parte de los clientes, la presencia de estos fue numerosa. En redes sociales se difundieron videos que evidenciaron largas filas para ingresar a los locales.

Esto provocó que personal del centro comercial restringiera el acceso de personas.

Por otra parte, el sector de la Bahía una vez más registró un alto flujo de vendedores informales y personas que realizaban compras de última hora, sin cuidar del distanciamiento social para evitar eventuales contagios de coronavirus.

En la intersección de las avenidas 9 de Octubre y Boyacá también hubo gran afluencia de personas que visitaban los locales de electrodomésticos ubicados en ese sector del centro de la ciudad.

En contraste, el mercado de artículos varios, conocido también como el de las 4 manzanas, recibió a pocos visitantes, que pudieron recorrer el lugar con más tranquilidad y aprovechando las ofertas que también anuncian los comerciantes-.

Ante esta situación, las autoridades ratificaron que intensificarán los controles de aglomeraciones hasta después del fin de año.

- Advertisement -
- Advertisement -