
Guayaquil City logró el sábado una histórica clasificación a la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 a Deportivo Cuenca en la última jornada de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El goleador estadounidense-argentino Michael Hoyos marcó el primer tanto y el centrocampista Luis Cano el segundo, mientras que el descuento fue del joven atacante, Ángel Quiñónez.
Esta es la primera ocasión en la que el cuadro guayaquileño, que fue fundado en 2007 como River Ecuador, y que cambió de nombre en 2017, logra la clasificación a la competición internacional.
El Guayaquil City es dirigido por el entrenador ecuatoriano Pool Gavilánez y entre las figuras que contribuyeron a la clasificación se incluyen el portero Daniel Viteri (que anunció su retiro del fútbol), los defensas argentinos Alan Aguirre y Luca Sosa, el centrocampista uruguayo Bruno Telliz y el argentino Ariel Chávez, además de los atacantes Michael Hoyos y el goleador del equipo, Gonzalo Mastriani.
El rival de turno en la fecha, Deportivo Cuenca, salvó el miércoles pasado la categoría.
Otro de los equipos que a pesar de la organización económica y administrativa tuvo un bajón futbolístico en la segunda fase del torneo es el Mushuc Runa, que este sábado se salvó del descenso al imponerse por 2-0 al campeón del año pasado, el Delfín.