
La edición navideña de Samborondón en Bici en la Cabecera Cantona tuvo la participación de centenas de personas, que en familia, amigos, grupos de ciclistas y turistas, disfrutaron de 5 km de recorrido por la ciudad.
El Alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, lideró la actividad deportiva acompañado de la comunidad, la cual vistió en su mayoría de los colores blanco y rojo, alusivos a la fiesta de Navidad. Alrededor de 500 personas participaron en el evento.
El ciclopaseo contó con la colaboración de la Policía Municipal, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del cantón y la Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondón (ATVS).
Samborondón en Bici es un programa que promueve el deporte en familia. Fomentar el respeto por el ciclista, la realización de deporte en unión familiar y la movilidad alternativa en el cantón, son los objetivos de esta iniciativa municipal impulsada por el alcalde Juan José Yúnez.
La Alcaldía recomienda a los participantes usar mascarilla hasta comenzar el recorrido, respetar el distanciamiento social y tener alcohol en gel.
La cita deportiva contó con puntos de hidratación, asistencia mecánica a bicicletas y estaciones de atención médica y de seguridad a lo largo del recorrido.
Cada 15 días se realiza esta actividad en La Puntilla y ahora en la Cabecera Cantonal.