28.1 C
Guayaquil
miércoles, enero 27, 2021

Guayaquil: aglomeraciones incrementan en sector comercial

Puede interesarte

Pasajeros de bus lincharon a dos asaltantes en el noroeste de Guayaquil

Las cámaras de videovigilancia de un bus captaron el momento cuando dos delincuentes que simularon ser pasajeros se levantan, y armados con pistolas, comienzan...

Efraín Ruales asesinado en el norte de Guayaquil

La mañana de este miércoles 27 de enero, se reportó la muerte del presentador de televisión Efraín Ruales. La noticia fue anunciada durante una...

No se reportaron víctimas mortales tras incendio registrado en Salinas

Esta madrugada, se registró un grave incendio en el barrio Nicolás Lapentti en la parroquia Muey del cantón Salinas, en la provincia de Santa...

Continúan denuncias contra plan de vacunación por Covid-19 en Ecuador

Continúan las denuncias en torno al plan de vacunación contra el COVID-19, ejecutado por el Ministerio de Salud. Se trata de médicos que han...

En Guayaquil, autoridades municipales están alertas para controlar la indisciplina social a vísperas de Navidad y fin de año. Esto debido a que inició el fin de semana y las aglomeraciones en la urbe se incrementaron.

Este viernes, el sector de la Bahía, en el centro de la ciudad, estaba repleto de gente, sin espacio para más personas, ni siquiera respetaban el distanciamiento físico.

Estamos a pocos días de Navidad y la marea de ciudadanos aumenta en este punto a pesar de los más de 400 agentes metropolitanos que intervienen esa zona comercial.

La gente no utiliza mascarillas; aquí hay alto riesgo de contagios de COVID-19, incluso se ponen agresivos. Un equipo de Ecuavisa fue rodeado por comerciantes que intentaron agredirlo.

Bajan la guardia a pesar de que en la ciudad, el Ministerio de Salud Pública, hasta este 18 de diciembre de 2020, ha registrado 18.643 contagiados.

El médico Henry Pinela cree que en las primeras semanas de enero aumentarán los casos de COVID, por eso pide evitar reuniones familiares.

Todo el fin de semana hay controles, incluso en los centros comerciales, por el incremento de aglomeraciones. También monitorean la entrada de la 8, en el noroeste de la ciudad.

Así, las alertas se encienden para controlar a la ciudadanía a vísperas del feriado de Navidad y fin de año.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -