23 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

Quito: más del 45% de contagios covid-19 se dan en domicilios

Puede interesarte

- Advertisement -

Si bien el gobierno anunció que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegaría a partir de enero, hoy el antídoto más eficaz es la detección masiva de personas infectadas y el oportuno aislamiento.

Y eso lo tiene claro un grupo de jóvenes voluntarios que ha recorrido 15 barrios del norte de Quito, realizando más de 4.000 pruebas PCR y rápidas de COVID-19 durante la pandemia, sin ningún costo.

La mañana del jueves tomaron pruebas a los moradores de Llano Chico, en el norte de la capital. Entre las personas atendidas está Yolanda Pullas, de 60 años de edad, quien agradeció a los voluntarios pues cuenta que es la primera vez que le aplican un test de COVID-19.

Mientras tanto en barrios del sur de la capital, como la Magdalena, el Municipio mantiene brigadas móviles médicas que también buscan nuevos casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que al momento se realizan 3.000 pruebas PCR cada semana de las cuales 2.200 dan positivo es decir un 73%.

El Municipio lleva a cabo el proceso para la contratación del servicio de toma de pruebas COVID-19. Con ello se espera contar con cerca de 75 mil PCR más para atender a los quiteños.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img