31.6 C
Guayaquil
martes, septiembre 21, 2021

Quito: más del 45% de contagios covid-19 se dan en domicilios

Puede interesarte

Gobierno busca frenar la inseguridad con 1.200 uniformados desplegados a través de la operación “Espada II”

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, en coordinación con otras instituciones del Estado iniciaron la operación “Espada II”, desplegando más de 1200 efectivos, 3...

Olsen y Arosemena verifican denuncia por la atención en el área de migración del aeropuerto de Guayaquil.

El ministro de Turismo, Niels Olsen y el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena acudieron hoy al Aeropuerto de Guayaquil para determinar qué sucede con...

Petroecuador repara fuga de combustible a la altura de Villa Bonita en Guayaquil

Debido a la fuga de combustible sobre el derecho de vía en el cual se encuentran tres ductos: Pascuales – Cuenca, Monteverde – El...

Tiroteo en una escuela de Virginia, EEUU deja dos heridos

La Policía de #Virginia informó que está investigando un tiroteo en una escuela secundaria que se registró este lunes, tras considerar que se trata de un...

Si bien el gobierno anunció que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegaría a partir de enero, hoy el antídoto más eficaz es la detección masiva de personas infectadas y el oportuno aislamiento.

Y eso lo tiene claro un grupo de jóvenes voluntarios que ha recorrido 15 barrios del norte de Quito, realizando más de 4.000 pruebas PCR y rápidas de COVID-19 durante la pandemia, sin ningún costo.

La mañana del jueves tomaron pruebas a los moradores de Llano Chico, en el norte de la capital. Entre las personas atendidas está Yolanda Pullas, de 60 años de edad, quien agradeció a los voluntarios pues cuenta que es la primera vez que le aplican un test de COVID-19.

Mientras tanto en barrios del sur de la capital, como la Magdalena, el Municipio mantiene brigadas móviles médicas que también buscan nuevos casos de coronavirus.

La Secretaría de Salud informó que al momento se realizan 3.000 pruebas PCR cada semana de las cuales 2.200 dan positivo es decir un 73%.

El Municipio lleva a cabo el proceso para la contratación del servicio de toma de pruebas COVID-19. Con ello se espera contar con cerca de 75 mil PCR más para atender a los quiteños.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -