
Casa Impro, la primera Incubadora Cultura de Guayaquil, gana el premio Reto Cultura 2020, impulsado por ÉPICO, la Empresa Pública Municipal para la gestión de la Innovación y Competitividad de Guayaquil.
Hace más de dos años, nació Casa Impro de la mente de Fabricio Mantilla y un grupo de
destacados emprendedores, artistas y productores culturales, para consolidarse en el corazón mismo del tradicional barrio guayaquileño de “Los Ceibos”.
Nadar contra corriente, siempre será una de las características más preciadas de los artistas. Si a esto se le suma la constancia, la experiencia y el positivismo, se da con la receta que los ha llevado a ser de los pocos espacios culturales, que no solamente sobrevivieron a la pandemia del COVID-19, sino que impulsaron su crecimiento en las condiciones más adversas.
«La Impro Guayaca», “Esto es Impro”, “Mínimo Impro” e “Impro Mood”, son nombres que
seguramente han sido vistas en varias carteleras culturales en la ciudad, hasta que decidieron unirse y buscar un espacio propio y seguro donde presentar su arte al público, todo es al aire libre.
¿Pero qué es exactamente Casa Impro?
Es un espectáculo de improvisación teatral y escénico 100% interactivo. Donde no
importa las veces que vean una función, jamás verán otra igual, porque quienes deciden la
temática y el ritmo, son el público. Y «los Impros» serán quienes se encargan de hacer realidad sus más locas ideas.
El espectáculo de improvisación es 100% interactivo con el público es por eso que ninguna escena después de realizada volverá a ser exactamente igual, de modo que lo que se viva en el momento de la función será únicamente para aquellos que asistieron esa vez específica.
¿Cómo nace la innovación tecnológica y social de Casa Impro?
Casa Impro como buena casa improvisadora amantes de los retos y los cambios se adaptó a las plataformas digitales rápidamente gracias a alianza estratégica con la productora Awen equipo liderado por Carlos Guevara, Luis Cedeño y Alejandro Mosquera quienes llevan 13 años de experiencias especializados en producción audiovisual, comunicación educativa y desarrollo de contenido interactivo y divulgación científica.
“Toda innovación nace de una idea, el mundo esta hecho de ideas, las ideas las tienen las
personas que ven la cultura como un vector de desarrollo” Fabricio Mantilla propietario y
creador de Casa Impro.
Con esta premisa nace la primera incubadora de productos culturales digitales de contenidos educativos originales, de calidad y siempre enfocados en una propuesta de valor, gracias a la inversión de tiempo, trabajo y esfuerzo.