28.4 C
Guayaquil
domingo, enero 24, 2021

COE NACIONAL AUTORIZA : 204 escuelas y 12 universidades vuelven a las aulas en Enero

Puede interesarte

Gallera y billar clandestinos clausurados en el norte de Guayaquil

La noche de este sábado 23 de enero de 2021, el gobernador de la provincia del Guayas, Luis Chonillo, lideró un operativo articulado entre...

América roza el millón de muertos por COVID-19

Los fallecidos en la pandemia de COVID-19 en todo el mundo subieron hoy a 2,1 millones, 15.800 de ellos registrados en la última jornada,...

Arcsa aprueba el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), emitió la aprobación de uso de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por AstraZeneca...

Fármaco contra la gota reduce la mortalidad del COVID-19, según estudios

Investigadores canadienses dijeron que un medicamento utilizado tradicionalmente contra la gota ha demostrado su eficacia para tratar a enfermos de la covid-19 al reducir...

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional resolvió autorizar bajo la figura de plan piloto, las solicitudes de retorno presencial presentadas por 12 instituciones de educación superior. Esto se dio luego de conocidos los informes de revisión por la Comisión Ocasional de Educación del Consejo de Educación Superior (CES) y con base en las Recomendaciones para el retorno progresivo de las actividades académicas de las instituciones de educación superior del Ecuador.

En la lista constan ocho universidades y escuelas politécnicas: la particular Espíritu Santo (UEES), la San Francisco de Quito (USFQ), la Internacional del Ecuador (UIDE), la Católica de Cuenca (Ucacue), la Regional Amazónica (Ikiam), la Católica del Ecuador (PUCE), la Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y la Politécnica Nacional (EPN).

También se autorizó a cuatro institutos: el de Tecnologías Sudamericano, el Superior Tecnológico Universitario de Estudios de Televisión (ITV), el Superior Tecnológico American College y el Tecnológico Particular Sudamericano.

La autorización regirá a partir el 18 de enero del 2021 y en función de la evolución de la pandemia en el país, podrá ser sometida a modificación del COE Nacional, dice la resolución.

En la misma sesión se resolvió autorizar bajo la figura de plan piloto, las solicitudes presentadas por el Ministerio de Educación para el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes de 204 escuelas fiscales.

Las autoridades educativas han repetido que así el plantel vuelva a lo presencial, no todos sus alumnos están obligados a hacerlo. Deben garantizarle acceso a la educación.

 

- Advertisement -
- Advertisement -