25 C
Guayaquil
jueves, junio 24, 2021

Policía decomisó 1,4 toneladas de cocaína en El Oro y Manabí

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

7 locales clausurados por venta ilegal de animales en Guayaquil

La Dirección de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil en conjunto con la Unidad Policial del Ministerio de Ambiente, realizó un operativo en los...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

La Policía Nacional pudo realizar dos golpes al narcotráfico a nivel nacional, luego de decomisar más de 1,4 toneladas de cocaína entre dos provincias.

El Oro

Dos camiones con ochocientos paquetes de clorhidrato de cocaína fueron decomisados al ingreso de una bananera en el kilómetro cuatro de la vía ‘La primavera-Machala’.

El hallazgo se produjo durante un patrullaje cuando unas 20 personas huyeron al ver la presencia policial.

Nelson Sotomayor, jefe de la Policía en El Oro, informó que los bloques tenían varias identificaciones.

«Se establece que tenía que ser cambiada o traspasada a otro auto para de esta forma despistar el trabajo del accionar policial», apuntó Sotomayor.

La droga estaba en cajas de banano y tendría un peso de 850 kilos. En el lugar fue detenido un hombre y una mujer. El gobernador de El Oro Danny Gámez, señaló que este es el segundo golpe al narcotráfico en menos de una semana en esa provincia pues hace pocos días decomisaron casi una tonelada de cocaína enterrada en una hacienda del cantón El Guabo.

Danny Gámez, gobernador de El Oro señala: «el operativo fue realizado en la Vía a la Primavera un sector que es altamente productivo entonces tenemos que enfocarnos mucho más en ese tipo de sectores fincas bananeras, obviamente que por distintos motivos son utilizados por cárteles debido a la cercanía y fácil acceso al mar.

Según datos de la policía este cargamento tendría un valor de cuarenta millones de dólares en el mercado internacional.

La Policía ha identificado que la sustancia suele ser camuflada en cajas de banano que luego son introducidas en contenedores, que tienen como destino Bélgica y Estados Unidos.

Manabí

Tras una persecución de más de media hora en altamar, fue interceptada una lancha con media tonelada de droga. Sucedió a 180 millas de Manta, frente a la costa de Pedernales en la provincia de Manabí.

El capitán del Puerto Rómulo Donoso, explicó que el operativo fue ejecutado por personal de inteligencia de la Armada; quienes trajeron la embarcación y las evidencias, la noche de este lunes.

«La lancha no tenía matrícula ni zarpe y se había borrado la numeración», señaló Donoso.

La Policía investiga el destino del cargamento, que estaba listo para ser entregado en el océano.

«Jefe Policía diciendo que es cocaína y que estaba en 24 sacos», profundizó.

Dos tripulantes fueron detenidos. En su poder se encontró un dispositivo personal de rastreo, una boya satelital y dos motores.

Con este golpe, Manabí ya pasa de 15 toneladas de droga incautadas en este año.

Vía Ecuavisa

 

- Advertisement -
- Advertisement -