
El proyecto de Planta de Tratamiento de aguas residuales Los Merinos beneficiaría a 1’500.000 habitantes del noroeste de Guayaquil, el objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de la calidad del agua del Río Daule.
El funcionamiento de esta planta es única de estas carácterísticas en el Ecuador, representa la más alta tecnología en el tratamiento de las aguas residuales que reemplazará a las Lagunas Sauces, Alborada, Guayacanes y Samanes que a parte de tratar las aguas residuales, tratará los lodos y gases.
PROCESOS DE LA LÍNEA DE AGUA
- Pretratamiento conformado por rejillas gruesas, finas y desarenadores tipo vórtice para eliminar los sólidos sedimentarios.
- Tratamiento Primario Químicamente asistido, conformado por clasificadores para eliminar los sólidos suspendidos y la materia orgánica contaminante.
- Desinfección con hipoclorito de sodio para la eliminación de los microorganismos
El monto con el que se financió el proyecto de $233.6 millones en los que se incluye a la Planta de Tratamiento de aguas residuales Los Merinos como tal y demás componentes del proyecto. Se tiene previsto que el plazo de la obra sea de 36 meses de construcción, más 6 meses de puesta en marcha.