29 C
Guayaquil
viernes, septiembre 30, 2022

El 11 de enero se reinstala audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo

Puede interesarte

- Advertisement -

Fiscalía determinó que el próximo 11 de enero será reinstalada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Daniel Salcedo y otros 8 involucrados en el caso por presunto peculado en la compra de fundas para cadáveres e insumos médicos en el Hospital del IESS Los Ceibos.

El valor que se manejó era de $148,50 por unidad, cuando el valor en el mercado es de $12, aproximadamente. Esta adquisición era parte de una contratación de un valor que asciende a los 870.000 en las primeras semanas de la emergencia sanitaria.

Daniel Salcedo, actualmente, está recluido en la cárcel 4 de Quito y tiene abiertas otras indagaciones por delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.

La entidad a través de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción investiga un presunto caso de sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres por parte de la administración del hospital del Seguro Social a un precio de $ 148,50 por unidad, cuando en el mercado su valor es de $ 12 aproximadamente.

La compra formó parte de una contratación por un valor de $ 870.000 en las primeras semanas de la emergencia sanitaria.

En este caso también se investiga a Susana M., exgerenta del hospital Los Ceibos, que permanece en una cárcel de Guayaquil.

Por ahora, Salcedo está recluido en la cárcel 4 de Quito y tiene abiertas otras indagaciones por delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img