25 C
Guayaquil
jueves, junio 24, 2021

El 11 de enero se reinstala audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo

Puede interesarte

Presidente Biden ofreció “la ayuda que necesiten” a los habitantes de la Florida, tras colapso de edificio

El derrumbe parcial de un edificio en la ciudad balnearia de Surfside, en el sur de la Florida se ha convertido en noticia internacional y hasta el...

En Puerto López realizan simulacros para preparar a la población ante un sismo y tsunami

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en conjunto con el Muinicipio de Puerto López, en Manabí, realizaron la simulación sismo –...

BID dice que las crisis de Latinoamérica «merecen mayor atención del mundo»

Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo a Efe que a Latinoamérica y el Caribe les urgen un mayor apoyo global...

En Chile rescatan a 27 personas de una ventisca de nieve

Un grupo de 27 personas, entre ellos dos niños, tuvo que ser rescatado este jueves tras quedarse atrapado durante horas en medio de una...

Fiscalía determinó que el próximo 11 de enero será reinstalada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Daniel Salcedo y otros 8 involucrados en el caso por presunto peculado en la compra de fundas para cadáveres e insumos médicos en el Hospital del IESS Los Ceibos.

El valor que se manejó era de $148,50 por unidad, cuando el valor en el mercado es de $12, aproximadamente. Esta adquisición era parte de una contratación de un valor que asciende a los 870.000 en las primeras semanas de la emergencia sanitaria.

Daniel Salcedo, actualmente, está recluido en la cárcel 4 de Quito y tiene abiertas otras indagaciones por delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.

La entidad a través de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción investiga un presunto caso de sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres por parte de la administración del hospital del Seguro Social a un precio de $ 148,50 por unidad, cuando en el mercado su valor es de $ 12 aproximadamente.

La compra formó parte de una contratación por un valor de $ 870.000 en las primeras semanas de la emergencia sanitaria.

En este caso también se investiga a Susana M., exgerenta del hospital Los Ceibos, que permanece en una cárcel de Guayaquil.

Por ahora, Salcedo está recluido en la cárcel 4 de Quito y tiene abiertas otras indagaciones por delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.

- Advertisement -
- Advertisement -