26.2 C
Guayaquil
viernes, enero 22, 2021

El 11 de enero se reinstala audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo

Puede interesarte

BESS llegó para revolucionar la forma de hacer negocios en Ecuador

En Guayaquil, se realizó el lanzamiento de BEES, la innovadora plataforma digital que llega a Ecuador para revolucionar la manera de hacer negocios entre...

Juez ordena destitución de Leonardo Orlando, prefecto de Manabí

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos, ordenó en primera instancia la destitución del prefecto...

Covid-19: variante británica sería más mortal anuncian autoridades de Reino Unido

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, ha querido lanzar él mismo el nuevo aviso. La variante del virus detectada en el Reino Unido...

Procuraduría solicitó fecha y hora para embargar bienes de Rafael Correa por Caso Sobornos

La Procuraduría General del Estado solicitó se establezca fecha y hora para proceder con el embargo de los bienes de los sentenciados por el...

Fiscalía determinó que el próximo 11 de enero será reinstalada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Daniel Salcedo y otros 8 involucrados en el caso por presunto peculado en la compra de fundas para cadáveres e insumos médicos en el Hospital del IESS Los Ceibos.

El valor que se manejó era de $148,50 por unidad, cuando el valor en el mercado es de $12, aproximadamente. Esta adquisición era parte de una contratación de un valor que asciende a los 870.000 en las primeras semanas de la emergencia sanitaria.

Daniel Salcedo, actualmente, está recluido en la cárcel 4 de Quito y tiene abiertas otras indagaciones por delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.

La entidad a través de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción investiga un presunto caso de sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres por parte de la administración del hospital del Seguro Social a un precio de $ 148,50 por unidad, cuando en el mercado su valor es de $ 12 aproximadamente.

La compra formó parte de una contratación por un valor de $ 870.000 en las primeras semanas de la emergencia sanitaria.

En este caso también se investiga a Susana M., exgerenta del hospital Los Ceibos, que permanece en una cárcel de Guayaquil.

Por ahora, Salcedo está recluido en la cárcel 4 de Quito y tiene abiertas otras indagaciones por delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.

- Advertisement -
- Advertisement -