23 C
Guayaquil
martes, noviembre 30, 2021

El 11 de enero se reinstala audiencia preparatoria de juicio contra Daniel Salcedo

Puede interesarte

Xiomara Castro puede ser la presidenta de Honduras, lleva la delantera en el conteo de votos

De acuerdo a resultados preliminares de las elecciones en Honduras la candidata Xiomara Castro contabilizaba 961.694, votos que representan el 53.61 por ciento, mientras...

Presidente extiende el estado de excepción en las cárceles

La grave conmoción interna en los centros de privación de libertad generó que el presidente de la República, Guillermo Lasso extienda el estado de...

Fiscalía acusa a 3 personas que transportaban 1,5 toneladas de cocaína

Una tonelada y media de clorhidrato de cocaína fue incautada durante un operativo ejecutado en Sangolquí, en la avenida E35, cantón Rumiñahui.⁣ ⁣ Tres personas están...

En Guayas se han realizado 87.738 operativos como resultado del estado de excepción

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena detalló que se han desarrollado un total de 87.738 operativos de seguridad como parte de las estrategias integrales...
- Advertisement -

Fiscalía determinó que el próximo 11 de enero será reinstalada la audiencia preparatoria de juicio en contra de Daniel Salcedo y otros 8 involucrados en el caso por presunto peculado en la compra de fundas para cadáveres e insumos médicos en el Hospital del IESS Los Ceibos.

El valor que se manejó era de $148,50 por unidad, cuando el valor en el mercado es de $12, aproximadamente. Esta adquisición era parte de una contratación de un valor que asciende a los 870.000 en las primeras semanas de la emergencia sanitaria.

Daniel Salcedo, actualmente, está recluido en la cárcel 4 de Quito y tiene abiertas otras indagaciones por delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.

La entidad a través de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción investiga un presunto caso de sobreprecio en la compra de fundas para cadáveres por parte de la administración del hospital del Seguro Social a un precio de $ 148,50 por unidad, cuando en el mercado su valor es de $ 12 aproximadamente.

La compra formó parte de una contratación por un valor de $ 870.000 en las primeras semanas de la emergencia sanitaria.

En este caso también se investiga a Susana M., exgerenta del hospital Los Ceibos, que permanece en una cárcel de Guayaquil.

Por ahora, Salcedo está recluido en la cárcel 4 de Quito y tiene abiertas otras indagaciones por delincuencia organizada, lavado de activos y fraude procesal.

- Advertisement -
- Advertisement -