26 C
Guayaquil
lunes, septiembre 20, 2021

Docentes no están de acuerdo en regresar a trabajo presencial desde enero

Puede interesarte

Tiroteo en una escuela de Virginia, EEUU deja dos heridos

La Policía de #Virginia informó que está investigando un tiroteo en una escuela secundaria que se registró este lunes, tras considerar que se trata de un...

Hijo del alcalde de Quito está en Bolivia llegará a Ecuador a defenderse en investigaciones de corrupción, usará grillete

La Fiscalía informó que el juez Máximo Ortega dictó prisión preventiva para César Y.⁣ Mientras que para Sebastián Y., dispone presentaciones periódicas (lunes y viernes)...

Sujeto disparó en una universidad en Perm, Rusia, hay muertos y heridos

Un hombre armado abrió fuego en una universidad en la ciudad rusa de Perm, este lunes por la mañana, informó DW.⁣⁣ ⁣⁣ "Un estudiante que se...

Migrantes ecuatorianos detenidos han pagado más de 1,3 millones de dólares para llegar a EEUU

Según 1800migrante.com, desde Ecuador se paga mínimo 15.000 dólares por viaje irregular a Estados Unidos. Hasta la fecha, 89.644 han sido detenidos. En once meses...

Los maestros de planteles fiscales no están de acuerdo en retornar al trabajo presencial en enero de 2021. Aseguran que no tienen las garantías ni herramientas para impartir clases por internet desde los planteles.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, aseguró que serán los mismos directivos de los planteles quienes indiquen cuántos profesores retornarán. Según la funcionaria, no es necesaria la jornada de 8 horas de trabajo presencial.

Pero los docentes no están de acuerdo con esta decisión, pues consideran que no tienen las garantías de evitar contagiarse de COVID-19. La presidenta de la nueva UNE, Isabel Vargas, pide insumos y que los colegios sean desinfectados. El 86 % de las instituciones educativas no tienen las herramientas telemáticas para impartir las clases, indicó Vargas.

Sobre todo, porque la ministra confirmó que no se les realizará las pruebas de COVID-19 a los docentes. «No lo vamos a hacer de manera regular, no podemos, no es nuestra competencia», dijo Creamer, pero que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Lo que sí indicó es que este retorno es urgente, pues las clases en línea han provocado abandono escolar.

Este lunes, Unicef defendió que los maestros deben recibir prioridad en la administración de las vacunas contra la covid-19 con el fin de facilitar que enseñen en persona y que las escuelas se puedan mantener abiertas.

En un comunicado, la agencia de la ONU para la Infancia pidió que este colectivo sea vacunado inmediatamente después de los sanitarios de primera línea y las poblaciones de alto riesgo, los grupos que en principio serán los primeros en la mayoría de países.

Unicef recordó que en los peores momentos, la pandemia forzó el cierre de escuelas a las que acuden casi el 90 por ciento de los estudiantes de todo el mundo, una cifra que desde entonces se ha reducido.

Según la agencia, a fecha 1 de diciembre las clases permanecían cerradas para cerca de 1 de cada 5 niños en el mundo, unos 320 millones.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -