24.5 C
Guayaquil
martes, enero 19, 2021

Pfizer y Moderna ganarían $32.000 millones por venta de vacuna contra covid-19

Puede interesarte

Vacunas contra el Covid-19 llegarían entre miércoles y jueves a Ecuador, según autoridades

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció este lunes 18 de enero que se tiene prevista la llegada de las vacunas contra el...

COVID-19: variante sudafricana se propaga 50% más rápido; no es más grave

Las investigaciones sugieren que la variante sudafricana del coronavirus se propaga alrededor de un 50 % más rápido y los anticuerpos naturales resultan menos...

Se readecuan las áreas del Hosp. Quito Sur para atender más pacientes

El hospital del IESS Quito Sur reorganiza sus áreas para atender a más pacientes con síntomas moderados y graves de coronavirus. Desde este lunes...

Policía decomisó 1.3 toneladas de cocaína en el Puerto de Guayaquil

1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína que iba a ser enviada al extranjero, desde el puerto de Guayaquil fue decomisado por miembros de la...

Los analistas de Wall Street proyectan que Pfizer y Moderna generarán en conjunto más de $32.000 millones en ingresos por la venta de la vacuna de COVID-19 tan solo en 2021.

Según el portal eldiariony.com, Pfizer, por sí sola, podría obtener $19.000 millones en ingresos por la vacuna de COVID-19, tan solo durante 2021, de acuerdo a Morgan Stanley. En este 2020 se estima que ganará cerca de $957 millones por las vacunas.

En el caso de Pfizer, tendrá que dividir sus ingresos con la compañía alemana BioNTech con la que desarrolló la vacuna.

Se espera que Pfizer reciba $9.300 millones más en ingresos durante los próximos dos años, a medida que el mundo continúe con el proceso de vacunación. A lo largo de 2020, las acciones de la compañía han subido un 12 %.

De acuerdo con el sitio web, las acciones de BioNTech, en Estados Unidos, han subido casi un 300 % empujando a que la compañía sea valorada en más de 30.000 millones de dólares, a pesar que durante el año pasado solo obtuvo $60 millones en ingresos.

Moderna se ha transformado de una empresa que era poco conocida en 2019 a una empresa con un valor de más de $62.000 millones. Las acciones se han disparado casi un 700 % en 2020 y más de la mitad de su valor de mercado está ligado al desarrollo de la vacuna.

A punto de obtener su propia autorización por parte de la FDA, se estima que la compañía podría obtener recursos por $13.200 millones en ingresos, según Goldman Sachs.

Moderna fue una de las compañías que usó dinero de los contribuyentes para desarrollar su vacuna. El Gobierno federal concedió a Moderna unos $955 millones en subvenciones destinadas a apoyar el desarrollo del fármaco.

Fuente: Infobae

- Advertisement -
- Advertisement -