27.1 C
Guayaquil
lunes, junio 21, 2021

‘No perdamos más’ campaña de prevención de Bomberos de Guayaquil contra el uso de explosivos

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

Año a año el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil se suma a las campañas de prevención en contra del uso de explosivos, que los organismos de primera respuesta intensifican durante esta época y lanza su campaña 2020 denominada “NO PERDAMOS MÁS”.

Esta entidad durante todo el año a través de las campañas para adultos o niños socializa los riesgos ante el uso de explosivos.

Este año, como parte de esas disposiciones de prevención, se ha restringido la quema de los monigotes gigantes, y la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil ha tomado las medidas correspondiente con respecto a la bioseguridad en la venta de monigotes y explosivos en los espacios públicos.

De esta manera se espera mitigar más víctimas o emergencias por el uso de esos  materiales altamente peligrosos en las festividades de Navidad o Fin de Año.

La manipulación de este tipo de artefactos suman más víctimas en especial en los más pequeños del hogar, en su mayoría de 4 a 13 años.

La campaña además de crear conciencia en la ciudadanía, para prevenir la manipulación y posteriormente desgracias, se reforzará en el cuidado de las mascotas en esta época, quienes también sufren por los ruidos que emiten estos explosivos.

A través de la campaña para mascotas se regalarán alrededor de 200 banditas “Safe Hug” que simularán la sensación de un abrazo para los perritos. Para acceder a estas manitas, se inscribirán previamente en una plataforma digital para la coordinación de la entrega.

Según la ONG Rescate Animal, 70 animales fueron reportados como extraviados entre el 31 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020.

El ruido provocado por el uso de explosivos produce ansiedad y taquicardia en las mascotas, lo que provoca que perros y gatos huyan de sus casas y se pierdan, y en algunos casos hasta mueran. Esta Benemérita Institución reforzará e intensificará la campaña a través de las diferentes plataformas digitales.

- Advertisement -
- Advertisement -