25 C
Guayaquil
jueves, junio 24, 2021

Google resolvió caída de sus servicios que afectó a todo el mundo

Puede interesarte

Claro anuncia nueva cobertura en poblaciones rurales del Ecuador

En Lago Agrio con la presencia de autoridades de Gobierno y representantes de Claro, se anunció la expansión de cobertura en varias poblaciones del...

¿Quieres ver los estados de tus amigos sin dejar rastro?

WhatsApp se ha transformado en el líder de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes donde puedes envíar y recibir mensajes mediante Internet, así como imágenes, videos,...

Nuevo apagón de internet paraliza brevemente servicios de bancos y aerolíneas

Un nuevo apagón global en internet afectó hoy (jueves 17 de junio) los servicios de varias plataformas bursátiles, bancos y aerolíneas, el segundo fallo...

Conecel informa afectaciones en el servicio móvil en Putumayo

Conecel informa a sus usuarios que a que a partir de las 05H35 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, se presenta afectación del...

El gigante tecnológico Google anunció este lunes que ya ha resuelto la abrupta caída de algunos de sus servicios, entre ellos el correo electrónico Gmail o de la plataforma de videos YouTube, a los que usuarios de todo el mundo no pudieron acceder durante al menos una hora.

«¡Ya está resuelto, gracias por quedarte con nosotros!», tuiteó Google sobre las 8.00 hora local del este de EE.UU. (13.00 GMT), más de una hora después de que comenzaran los problemas.

De acuerdo con la web «Downdetector», un sitio que muestra a tiempo real las interrupciones en todo tipo de servicios, la caída de algunos de los productos de Google empezó a las 6.30 hora local del este de EE.UU. (11.30 GMT) y afectaron a miles de usuarios de todo el mundo.

Las fallas, según la misma fuente, se extendieron por diversos puntos del planeta, entre ellos varios países europeos, también España, América Latina o Estados Unidos.

Poco después, sin embargo, el problema comenzó a resolverse de manera progresiva.

Google, en su «Workspace Status Dashboard», un panel en el que monitorea el estado de sus productos, fue avisando que cada uno de los problemas «debería estar resuelto para la mayoría de los usuarios afectados».

La empresa, con sede en Mountain View (California), fue repitiendo ese mismo mensaje para todos los productos afectados: su correo Gmail, el popular portal de videos de internet Youtube, el servicio de alojamiento de archivos Google Drive y la plataforma que usan las clases para la enseñanza por internet, Google Clasroom.

«Continuaremos trabajando para restaurar el servicio para los usuarios afectados restantes», añadió Google en su aviso en el «Workspace Status Dashboard».

Además, dirigiéndose a sus clientes afirmó: «Tengan la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una prioridad máxima en Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas».

La caída de los servicios no afectó sólo a Google, sino que tuvo consecuencias para gran cantidad de empresas que confían en el buscador, como Uber, Netflix y Twitter.

También se vio afectado el popular juego Pokemon Go debido a que muchos de sus usuarios usan su correo de Gmail para acceder a la aplicación, de acuerdo al portal «DownDetector». EFE

- Advertisement -
- Advertisement -