23.1 C
Guayaquil
martes, junio 22, 2021

Ecuador supera las 100.000 aglomeraciones durante pandemia

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

En el país, en plena temporada navideña, la concentración de personas aumenta en las calles. El Centro Histórico de Quito lució lleno de gente en un fin de semana.

Según reporta el ECU 911, este panorama se repite a escala nacional. El país superó las 100 mil aglomeraciones, algo que preocupa a las autoridades.

Solo en Quito las aglomeraciones incrementaron en un 60 %.

En Guayaquil, en la zona de la Bahía, uno de los lugares más concurridos para la actividad comercial, el distanciamiento social no se respeta; aunque las autoridades han establecido la reubicación de vendedores en la calle, la situación no mejora.

Para Francisco Mora, coordinador institucional de Vigilancia Epidemiológica e Infectología, las aglomeraciones significan un alto nivel de riesgo de contagio.

Cada COE municipal establece controles en las ciudades para evitar las aglomeraciones, foco principal de la propagación del virus.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -