24.8 C
Guayaquil
jueves, septiembre 16, 2021

6 personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Guayaquil y Durán

Puede interesarte

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Presidente Lasso se va a México y Estados Unidos participará en Celac y la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 22...

Niña de 7 años muere atropellada cuando salía de la escuela acompañada de su madre

Un fatal suceso tuvo lugar en Indianápolis, Estados Unidos, y afectó a una niña de siete años que falleció en un trágico accidente de tránsito en pleno cruce...

Uno de los crímenes más recientes es la muerte de Leyner Gruezo Barreiro, quien recibió 5 disparos mientras conversaba con varias personas en la Cooperativa proletario sin tierra, ubicada en el Guasmo, sur de Guayaquil.

En este hecho también resultó herido otro sujeto que estaba junto a la víctima quien fue trasladada en condición crítica al hospital del Guasmo donde falleció.

Pero este fue un fin de semana violento, en Guayaquil y Durán en menos de 2 días, seis personas fueron asesinadas, esto pese a que desde inicios de diciembre se reforzó la seguridad con 500 policías.

Cinco de los seis muertos tienen que ver con mi. Microtráfico y narcotráfico. Según la policía estas organizaciones nacrocriminales están estructuradas de tal forma que parte de la banda realiza trabajos de inteligencia para saber todas las actividades que realiza la víctima.

Con esta información, los criminales, trazan la ruta del crimen, es decir que establecen los posibles lugares en donde la víctima es más vulnerable para ser acribillada, cerca de ahí colocan a campaneros quienes proporcionan información, cuando el blanco llegan, aparecen los sicarios para ejecutarlos.

Recalca que a los sicarios les toma menos de 2 minutos cometer el crimen la mayor cantidad de asesinatos ocurre durante los fines de semana que es cuando las víctimas realizan actividades sociales y están más expuestas.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -