26.1 C
Guayaquil
jueves, junio 17, 2021

6 personas fueron asesinadas durante el fin de semana en Guayaquil y Durán

Puede interesarte

En Guayas realizaron 778 operativos de seguridad en 6 días

La Gobernación del Guayas informó que del 10 al 16 de junio, más de 1000 efectivos policiales adicionales, se sumaron a la seguridad de...

COE registra disminución de muertes por Covid pero pide que se mantenga el ciudado

El Presidente del COE Nacional Juan Zapata informó que “según el dato del Registro Civil, el 20 de mayo había una proyección para terminar...

Trabajadores retornarán progresivamente al trabajo presencial desde el 1 de julio

Los ministros de Salud, Trabajo y Secretaría de Riesgos dispusieron acciones en el país relacionadas a la emergencia sanitaria. El anuncio se realizó en...

Texas permitirá portar pistola sin necesidad de licencia

El estado sureño de Texas, en Estados Unidos, permitirá a partir de septiembre a sus residentes el libre porte de pistolas y revólveres sin...

Uno de los crímenes más recientes es la muerte de Leyner Gruezo Barreiro, quien recibió 5 disparos mientras conversaba con varias personas en la Cooperativa proletario sin tierra, ubicada en el Guasmo, sur de Guayaquil.

En este hecho también resultó herido otro sujeto que estaba junto a la víctima quien fue trasladada en condición crítica al hospital del Guasmo donde falleció.

Pero este fue un fin de semana violento, en Guayaquil y Durán en menos de 2 días, seis personas fueron asesinadas, esto pese a que desde inicios de diciembre se reforzó la seguridad con 500 policías.

Cinco de los seis muertos tienen que ver con mi. Microtráfico y narcotráfico. Según la policía estas organizaciones nacrocriminales están estructuradas de tal forma que parte de la banda realiza trabajos de inteligencia para saber todas las actividades que realiza la víctima.

Con esta información, los criminales, trazan la ruta del crimen, es decir que establecen los posibles lugares en donde la víctima es más vulnerable para ser acribillada, cerca de ahí colocan a campaneros quienes proporcionan información, cuando el blanco llegan, aparecen los sicarios para ejecutarlos.

Recalca que a los sicarios les toma menos de 2 minutos cometer el crimen la mayor cantidad de asesinatos ocurre durante los fines de semana que es cuando las víctimas realizan actividades sociales y están más expuestas.

Fuente: Ecuavisa

- Advertisement -
- Advertisement -