23.1 C
Guayaquil
lunes, junio 21, 2021

CNE aplaza resolución sobre candidatura de Álvaro Noboa

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

La resolución de la sentencia a favor del movimiento Justicia Social, que intenta inscribir la candidatura presidencial de Álvaro Noboa para las elecciones de 2021, se aplaza otras 24 horas.

Este domingo, se anunció que el Consejo Nacional Electoral canceló por tercera ocasión, la plenaria en la que se debía tratar el informe jurídico para cumplir con el fallo del Tribunal Contencioso Electoral, que otorgó al grupo nuevos plazos para inscribir sus candidaturas.

El viernes y el sábado, la sesión tampoco se pudo instalar por falta de quórum, ya que solo la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y la consejera, Esthela Acero, acudieron al auditorio del organismo para las plenarias.

La plenaria se postergó para este lunes, pero por ahora no se oficializa la convocatoria.

La dilatación del trámite de la sentencia contrasta con las declaraciones efectuadas por la mayoría de consejeros, quienes reconocieron que existen “retrasos” en el calendario de las elecciones generales del 7 de febrero del 2021.

La propia Atamaint señaló que se preveía iniciar con la impresión de las papeletas a partir del 15 de diciembre, pero el cumplimiento del plazo se complicó por el fallo a favor de Justicia Social, agrupación que recuperó su personería jurídica tras ser eliminada por el Consejo Nacional Electoral.

 

Referencia: El Comercio

- Advertisement -
- Advertisement -