25.7 C
Guayaquil
miércoles, enero 20, 2021

Cédulas caducadas y por caducar serán válidas hasta el 31 de mayo del 2021

Puede interesarte

Mov. Justicia Social tiene 24 horas para inscribir candidatos a Parlamento Andino

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un día de plazo al movimiento Justicia Social para inscribir candidatos al Parlamento Andino. Así lo anunció...

Vacunas contra el Covid-19 ya están en Ecuador

En la aeronave de KLM aterrizaron en territorio ecuatoriano las 8.000 primeras dosis de vacunas contra el COVID-19. Las mismas serán distribuidas entre Quito,...

Bus arrolló a personas en Santo Domingo (dejó varios heridos)

Un hecho lamentable e impactante, sucedió en Santo Domingo, cuando un bus de transporte interprovincial arrolló a varias personas, tan solo por evitar chocarse...

Coronavirus: 9.810 muertos y 234.315 contagios en Ecuador

Ecuador reportó este miércoles 1.747 nuevos positivos de la covid-19 y suma 234.315 casos acumulados de la enfermedad desde que se tienen registros, mientras...

Para garantizar el derecho a la identificación de los y las ecuatorianas y las personas extranjeras que se encuentran domiciliadas en el Ecuador, el señor Presidente de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés, emitió el Decreto Ejecutivo No. 1206, el día de hoy 11 de diciembre de 2020, el cual “se reconoce la validez de la cédula de ciudadanía que se encuentre vencida desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021.”.

Esta decisión se fundamenta en: “Que, durante la vigencia del estado de excepción decretado por el señor Presidente de la República, la prestación del servicio de emisión de cédulas de identidad a la ciudadanía, se ha venido ejecutando de manera limitada, debido a las restricciones laborales y de aforo establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional. Se reconoce la validez de la cédula de ciudadanía que se encuentre vencida desde el 16 de marzo de 2020, o cuyo plazo esté por vencer, hasta el 31 de mayo de 2021.”

Por ello, las cédulas de identidad cuya fecha de caducidad  (ubicada en el reverso de este documento) que corresponda a estas fechas seguirán siendo válidas y tendrán total aceptación en la realización de trámites tanto en instituciones públicas como privadas.

Quienes no cuenten con este documento, por pérdida o robo, deben agendar un turno en www.registrocivil.gob.ec para su atención.

Las personas de grupos vulnerables (tercera edad, discapacidad y embarazadas) no requieren cita y deben acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana.

El costo de obtención de la cédula por primera vez es $5; y, por renovación es de $15. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

- Advertisement -
- Advertisement -