24.8 C
Guayaquil
jueves, septiembre 16, 2021

Nestlé realizó la primera exportación de leche en polvo a EE.UU.

Puede interesarte

¿Te han roto el corazón?

El síndrome del corazón roto es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también...

En Quito y Durán incautan 250 kilos de cocaína y detienen a 6 personas

Un operativo se efectuó este miércoles en una bodega del cantón Durán, donde se detuvo a los integrantes de una banda que escondía bloques...

Presidente Lasso se va a México y Estados Unidos participará en Celac y la ONU

El presidente de la República, Guillermo Lasso, comunicó a la Asamblea Nacional que se ausentará del país desde este viernes 17 de septiembre hasta el próximo 22...

Niña de 7 años muere atropellada cuando salía de la escuela acompañada de su madre

Un fatal suceso tuvo lugar en Indianápolis, Estados Unidos, y afectó a una niña de siete años que falleció en un trágico accidente de tránsito en pleno cruce...

Nestlé realizó la exportación de 200 toneladas de leche en polvo de su marca emblemática NIDO, por primera vez a los Estados Unidos. Este hito representa el compromiso y esfuerzo de Nestlé de seguir promoviendo alternativas que permitan continuar con el aprovisionamiento de leche a pesar de los graves impactos de la Pandemia y del trabajo colaborativo entre productor, industria y entidades de control.

Como parte importante de este gran acontecimiento, se realizó un evento en el puerto de la ciudad de Guayaquil desde donde zarpará esta primera exportación de leche en polvo hacia Estados Unidos, la cual contó con la participación del Ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, quien reconoció el trabajo realizado entre industria y autoridades, ratificando el apoyo del Gobierno Nacional en pro de estas iniciativas que son claves para el desarrollo del sector lácteo del país.

Anticipando los posibles impactos de la pandemia, Nestlé Ecuador inició la búsqueda de posibles alternativas para continuar con la comercialización de sus productos lácteos.

Desde el mes de abril de 2020, contactó varios mercados internacionales para la provisión de leche en polvo, entre esos Estados Unidos y Colombia. Después de varios meses de trabajo, se logró concretar la exportación de leche en polvo en ambos casos; respecto de los Estados Unidos, la primera exportación, obteniendo la certificación FDA, de 200 toneladas las cuales tienen 5 destinos diferentes, entre los más importantes California, Texas y Nueva York.

En el caso de Colombia, se exportaron más de 85 toneladas. Este proyecto tuvo el apoyo importante de más de 386 ganaderos, de los cuales 141 son pequeños o comunitarios, que proveen a Nestlé de leche con altos estándares de calidad.

Los productos lácteos que se comercializan en el país y ahora al exterior, son producidos en la fábrica de Ecuajugos de Nestlé ubicada en Cayambe. Sin embargo, los proveedores de leche se ubican en 7 provincias: Pichincha, Napo, Imbabura, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo y Tungurahua, es decir, son productos que cuentan con una producción y elaboración 100% nacional.

Cada exportación representa el arduo compromiso y trabajo de Nestlé y ganaderos, para asegurar que toda la cadena alcance condiciones de competitividad. La leche cuenta con los más altos estándares de calidad, proveniente de fincas certificadas como “predios libres de brucelosis y tuberculosis”, a fin de garantizar el 100% de trazabilidad desde su origen, producida bajo un modelo social y ambientalmente responsable.

- Advertisement -
- Advertisement -