26.1 C
Guayaquil
jueves, junio 17, 2021

Latam transportará gratis vacunas contra covid-19 a Ecuador y otros países

Puede interesarte

En Guayas realizaron 778 operativos de seguridad en 6 días

La Gobernación del Guayas informó que del 10 al 16 de junio, más de 1000 efectivos policiales adicionales, se sumaron a la seguridad de...

COE registra disminución de muertes por Covid pero pide que se mantenga el ciudado

El Presidente del COE Nacional Juan Zapata informó que “según el dato del Registro Civil, el 20 de mayo había una proyección para terminar...

Trabajadores retornarán progresivamente al trabajo presencial desde el 1 de julio

Los ministros de Salud, Trabajo y Secretaría de Riesgos dispusieron acciones en el país relacionadas a la emergencia sanitaria. El anuncio se realizó en...

Texas permitirá portar pistola sin necesidad de licencia

El estado sureño de Texas, en Estados Unidos, permitirá a partir de septiembre a sus residentes el libre porte de pistolas y revólveres sin...

La aerolínea Latam, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, anunció que transportará de forma gratuita las vacunas contra la covid-19 al interior de los países donde tiene operaciones domésticas, una vez que estén disponibles.

A través de su programa «Avión Solidario», la empresa pondrá a disposición de las autoridades las naves apostadas para rutas nacionales regulares en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú para distribuir las vacunas en dichos países.

El CEO de la compañía aérea, Roberto Alvo, aseguró que durante la pandemia de coronavirus Latam «no ha escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países» en los que sirve a través del programa «Avión Solidario».

Desde marzo a la fecha, el programa ha transportado a más de 900 profesionales de la salud, 400 personas con necesidad urgente de atención médica y más de 700 órganos y tejidos para trasplantes de forma gratuita.

Un equipo de más de 20 personas del área de Latam dedicado al transporte de mercancías ha estado planificando y adelantando desde agosto los posibles escenarios de transporte, considerando destino, infraestructura de los aeropuertos y toda la logística asociada para el traslado de las vacunas de la covid-19.

Actualmente, la empresa cuenta con 30 puntos de recepción de insumos médicos en todo el mundo, que incluyen Europa, Estados Unidos y Chile, a la espera de cuatro puntos por habilitar en China.

El programa Avión Solidario ha transportado más de 1.000 toneladas de carga, principalmente insumos médicos como mascarillas, exámenes rápidos para la detección de covid-19 y medicamentos desde distintas latitudes beneficiando a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Pacientes con cáncer de sangre también se han visto beneficiados con el programa de Latam.

A la fecha, la compañía ha realizado ocho transportes de células madre: seis para pacientes de Chile a través de la ruta Frankfurt – Santiago; uno desde Brasil con destino Argentina, así como otro desde Santiago hacia Europa.

Al mes de noviembre, Latam, nacida de la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam en 2012, operó más de 17.000 vuelos domésticos en dichos mercados ofreciendo conectividad de pasajeros y carga a través de 91 destinos en Suramérica. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -