23.1 C
Guayaquil
lunes, junio 21, 2021

Huawei inauguró programa «Semillas para el Futuro» en Ecuador

Puede interesarte

Claro anuncia nueva cobertura en poblaciones rurales del Ecuador

En Lago Agrio con la presencia de autoridades de Gobierno y representantes de Claro, se anunció la expansión de cobertura en varias poblaciones del...

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Huawei, consciente de que el acceso a la educación es vital para crear oportunidades que apoyen al desarrollo sostenible y justo, inauguró su programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial a nivel global: “Seeds For The Future” (Semillas para el Futuro) en Ecuador, que tiene como objetivo desarrollar talentos locales en TIC y brindar capacitación a los estudiantes en todos los ámbitos que ofrece esta industria.

Los 30 estudiantes beneficiarios de esta beca forman parte del programa “Mi Primer Empleo” impulsado por el Ministerio de Trabajo, jóvenes estudiantes con discapacidad seleccionados por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades – CONADIS, como parte del convenio educativo con Huawei, y estudiantes de diferentes universidades públicas y privadas del país que superaron diferentes procesos de evaluación.

El evento de inauguración contó con la presencia del doctor Andrés Isch, Ministro de Trabajo, quién agradeció el apoyo brindado por Huawei al sector educativo y recalcó la importancia de que los jóvenes ecuatorianos se preparen y conozcan más sobre la Industria de Telecomunicaciones, adquieran habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional mediante el acceso a herramientas de calidad, necesarias para involucrarse en áreas específicas de la economía con alto potencial de generación de fuentes de trabajo. También mencionó que esta iniciativa conjunta con la empresa privada marca un camino de cooperación a largo plazo y refuerza las relaciones existentes entre Ecuador y China.

Xavier Torres, presidente del CONADIS, expresó su apoyo al desarrollo de más iniciativas como la impulsada por la empresa china, ya que permiten la inclusión de jóvenes con discapacidad a la sociedad y conocer de cerca las realidades económicas actuales de los diferentes países. Torres, agradeció a Huawei y enfatizó en seguir trabajando en conjunto, para continuar cumpliendo objetivos a favor del desarrollo de los jóvenes ecuatorianos.

En Ecuador, un total de 55 estudiantes universitarios se han beneficiado del programa, desde su inicio en el 2015, y han tenido la oportunidad de viajar a China, conocer de cerca su cultura y tradiciones, recorrer sitios turísticos, recibir capacitación técnica y práctica en TIC, en la sede de Huawei en Shenzhen e intercambiar experiencias de gestión empresarial.

Sin embargo, este año, debido a pandemia generada por el COVID-19, el programa se realizará de manera virtual, mediante capacitación online con las sedes de Huawei principalmente de los centros de excelencia de Shenzhen y Beijing en China, donde los participantes estudiarán temas referentes a la innovación relacionada con el desarrollo de telecomunicaciones con el objetivo de colaborar y compartir experiencias para planificar el futuro de las TIC.

El Consejero económico y comercial de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng, felicitó a los estudiantes participantes del programa “Seeds For The Future” y mencionó que: “ser seleccionado por Huawei para este programa, es una oportunidad y reconocimiento a su propio talento, que les permitirá perfeccionarse en el sector de las telecomunicaciones. Espero que ustedes no solo se conviertan en las semillas del futuro en el sector de las TIC, sino también sean las semillas del futuro de la cooperación entre China y Ecuador”.

- Advertisement -
- Advertisement -