22 C
Guayaquil
sábado, julio 2, 2022

Se invertirán $9,3 millones para construcción de Terminal Costa en vía Perimetral

Puede interesarte

- Advertisement -

Siete cooperativas serán las que acoja la terminal satélite Costa, la que se levantará en la vía Perimetral, en el sector de Los Ceibos, en donde actualmente existe un paradero informal. Las cooperativas serán CLP, Liberpesa, Costa Azul, Villamil, Posorja, Pedro Carbo y Km 26.

Se tiene previsto que para enero próximo se realice la licitación para la obra mencionada, así lo manifestó, Eduardo Salgado, gerente de la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil. Además, se indicó se estudia edificar una tercera estación en el sur de la ciudad.

La inversión estimada para esta obra es de $9,3 millones y contará con un parqueo para 15 buses, una extensión de 34.000 m2, entre otros aspectos. Esta será la segunda estación satelital luego de la denominada Pascuales que se encuentra ubicada en el km 14,5 de la vía Daule.

Por otra parte las autoridades de la Terminal Terrestre de Guayaquil, anunciaron que desarrollarán normalmente sus actividades por las festividades de Navidad y Año Nuevo. De momento, todas las cooperativas están prestando servicio excepto dos con ruta internacional.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img