23 C
Guayaquil
sábado, diciembre 10, 2022

Primera lluvia provocó inundaciones en varios sectores de Babahoyo

Puede interesarte

- Advertisement -

La lluvia llegó al país, así lo advirtió el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en días pasados, asegurando que hasta el 12 de diciembre habrá tormentas eléctricas y lluvias en las tres regiones del país, ayer fue el turno de Babahoyo y Guayaquil.

Ambas ciudades vivieron una extensa lluvia que continuó hasta horas de la madrugada de este jueves 10 de diciembre del 2020.

Varios sectores de Babahoyo se inundaron. Joel Olvera contó que estos problemas se repiten todos los años en el barrio al Este de la ciudad con la llegada de la época invernal.

«Todo es lo mismo en estos años, esto es una piscina totalmente, tuvieron que poner dos arcos en la calle para que no bajen los carros y no se metan las aguas a las casas», apuntó Olvera.

Más al sur, en los sectores calles Martín Icaza entre García Moreno y Av. Juan X, se reportó una acumulación de agua. Una situación se presentó en el sector del Benetazzo, allí el agua ingresó a varias áreas de una vivienda.

«La lluvia vienen y tapan todo lo que es el alcantarillado, ahora mismo los baños están tapados», apunta Jacinta Yépez que dice es algo habitual.

Por suparte, Johan Sánchez, coordinador de alcantarillado de la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo asegura que el impacto de las inundaciones aumenta debido a la basura que algunas personas botan a las calles.

Guayaquil

Por su parte, Guayaquil sufrió una ligera lluvia desde la tarde y noche del miércoles 9 de diciembre y que se ha extendido hasta el amanecer del jueves 10, provocando malestar en varios sectores de la ciudad.

«No hemos tenido ni siquiera una lluvia fuerte y la luz ya se nos ha ido varias veces ¿Qué pasará con la energía cuando haya una lluvia de verdad?», se quejó Andrea Segovia en su cuenta personal de Twitter.

«Primera lluvia invernal en Guayaquil y tenemos que agradecerle a CNEL, por contribuir al romanticismo del momento. Gracias al típico corte de energía que se da cuando se les mojan sus equipos», apuntó Fabrizio Peralta Díaz vía la red social Twitter.

Los sectores más afectados incluyen vía a la costa, sur y Este de la ciudad porteña.

Por su parte, el CNEL aseguró que como producto de las lluvias, hubo novedades en la Subestación Cataluña que mantienen sin servicio varios sectores de la vía a Salitre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img