26 C
Guayaquil
martes, junio 22, 2021

Personal médico y ancianos serán los primeros en recibir vacuna en Ecuador

Puede interesarte

Callejón interandino registra bajas temperaturas, desde hoy hasta el viernes

El descenso de la temperatura ambiente durante las noches y madrugadas entre los días martes 22 al viernes 25 de junio de 2021 fue...

La fórmula cubana Abdala registra una efectividad contra el Covid de 92.28%

Después de aplicarse la formulación de tres dosis, el candidato vacunal Abdala tiene una eficacia de 92,28 por ciento, lo que lo sitúa muy...

El desempleo en Ecuador llega al 6,3%, según el INEC, la cifra más alta de 2021

Mayo fue el peor mes del año en cuanto al desempleo. Este indicador se ubicó en 6,3 %, una cifra más alta que la...

Chile tiene la primera planta de energía solar concentrada de América Latina

La primera planta de energía termosolar de América Latina que Chile inauguró en el desierto de Atacama tiene 10.600 heliostatos (espejos), 392.000 paneles solares...

Personal médico y residentes de asilos de ancianos serán los primeros en recibir las 50.000 dosis de vacunas que llegarán en enero de Pfizer-BioNtech contra el coronavirus, dijo el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Él expresó que “tenemos urgencia de vacunar especialmente a las personas mayores que viven en asilos de ancianos o en ese tipo de albergues. Los vamos a vacunar con el personal médico”.

“Estamos entusiasmados. No le veo ningún problema porque más gente va a ser vacunada”, dijo antes de confirmar que Ecuador también ha hecho pedidos a casas farmacéuticas como AstraZeneca, Moderna, Sinovac, Johnson y Johnson, entre otras.

Añadió que como producto de la inmunización masiva, se espera que hacia septiembre de 2021 la pandemia entre en una fase de estabilización, a lo que contribuiría el hecho de que de uno de cada tres ecuatorianos ya se contagió de COVID-19.

Desde finales de febrero, cuando se registró el primer caso, en este país se han confirmado unos 199.000 contagiados y cerca de 14.000 fallecidos, cientos de los cuales se registraron entre marzo y abril en Guayaquil, donde se produjeron escenas apocalípticas con cadáveres abandonados en calles y casas por varios días debido a que las autoridades y las casas funerarias no se daban abasto para recogerlos.

- Advertisement -
- Advertisement -