23.1 C
Guayaquil
martes, junio 22, 2021

Ecuador: 165.000 docentes deberán regresar a las aulas desde enero 2021

Puede interesarte

Brasil supera el medio millón de muertos por covid-19

La cifra de muertes relacionadas con el covid-19 superó las 500.000 en Brasil, la segunda más alta del mundo, mientras los expertos dicen que...

América del Sur celebra el Inti Raymi o fiesta del sol

El ritual ancestral Inti Raymi o Fiesta del Sol se celebró desde la Pirámide réplica de Cochasquí, que se encuentra en la mitad del...

ANT permitirá circular con licencias que caducaron en 2020

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se prorroga la vigencia y uso de las licencias que caducaron desde el 1 de enero de...

Renunció la subcontralora Valentina Zárate, Contraloría se queda sin una autoridad que la lidere

La subcontralora General del Estado, Valentina Zárate presentó hoy su renuncia a través de un escrito que se entregó en la Contraloría a las...

165 mil docentes de los establecimientos educativos fiscales del país deberán retornar a las aulas en enero del próximo año para realizar sus trabajos desde los centros educativos y seguir impartiendo las clases de manera virtual, según informó el Ministerio de Educación.

Según la ministra Monserrat Creamer, se registra una alarma en el abandono de la escolaridad a escala nacional, a esto se suma que 16 mil maestros no reportan su trabajo semanalmente, entonces no se cumple el seguimiento académico a los estudiantes por lo que únicamente los profesores deben retornar a las aulas.

“Tenemos datos que nos permiten hablar de una alerta roja muy fuerte en el sistema educativo, por lo que consideramos urgente activar a los profesores”, apuntó la ministra Monserrat Creamer.

Según la ministra, el Gobierno les volverá a pagar por ocho horas diarias, sin la reducción salarial que tuvieron por seis meses. Por lo que ya es tiempo -explica- de que regresen a sus instituciones, lo que les permitirá hacer un mejor seguimiento de su desempeño; retroalimentarse entre ellos. “Toda la sociedad trata de reactivarse, por qué no el Magisterio, que en su mayoría ha trabajado con vocación en estos meses”.

Por otro lado, los maestros señalan que las condiciones actuales de varios establecimientos no son las mejores y solicitan se les de garantías para retornar a su trabajo de manera presencial.

Para el día viernes 11 de diciembre, tienen prevista una reunión con las autoridades de Salud, de no llegar a un acuerdo loas profesores anuncian movilizaciones para el 18 de enero del próximo año.

- Advertisement -
- Advertisement -