25.5 C
Guayaquil
martes, enero 26, 2021

Sylka Sánchez: «si el CNE no da paso a la inscripción incurrirá en delitos penales»

Puede interesarte

Latinoamérica tendría recuperación económica del 4,1% en 2021, según estimaciones del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento de América Latina en 2021 al 4,1%, cinco décimas más que lo pronosticado en...

Quito- Guayaquil: médicos y pacientes denuncian nuevamente falta de medicamentos en el IESS

Pacientes y médicos de hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) denuncian que en las unidades de salud de esta entidad hay escasez...

Policía investiga asesinato de un joven de 14 años en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil

La Policía Nacional investiga el asesinato de un adolescente de 14 años, ocurrido por la tarde de ayer en el Plan Habitacional Socio Vivienda...

Enrique Tabará, reconocido pintor guayaquileño, falleció a los 91 años

Enrique Tabará, reconocido pintor guayaquileño falleció el lunes 25 de enero del 2021, a los 91 años, en su hacienda cerca de Quevedo. Tábara deja...

Sylka Sánchez, vocera del empresario Álvaro Noboa, se pronunció respecto al dictamen dado por el Tribunal Contencioso Electoral y dejó en claro que se realizará una convención nacional por parte del movimiento Justicia Social, en la misma se nominarán a candidatos a las distintas dignidades a nivel nacional.

Al ser consultada sobre si el CNE no acata la decisión del TCE, incurriría en delitos penales y electorales; sin embargo, dijo que confía en que se realizará lo dispuesto.

La sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), se difundió la madrugada de hoy, 9 de diciembre. En ella, el organismo dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE), que brinde todas las facilidades al movimiento político Justicia Social para que pueda inscribir su binomio presidencial integrado por Álvaro Noboa y Gino Cornejo.

Para ello, el CNE deberá otorgar nuevos plazos para que Lista 11 inicie un proceso de inscripción de todas las candidaturas a las dignidades de elección popular constantes a las elecciones 2021, “sin perjuicio de convalidar explícita y exclusivamente las que se encuentren calificadas y en firme”.

El TCE también dispuso al CNE que dé a Justicia Social un tiempo para que realice sus elecciones primarias en las circunscripciones donde no las realizó por estar suspendida por una resolución administrativa emanada desde el órgano electoral.

Tras la calificación en firme de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, del binomio por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), los candidatos Noboa y Cornejo podrían integrar la décimo séptima fórmula presidencial que conformaría la papeleta electoral de presidenciables.

- Advertisement -
- Advertisement -