22.6 C
Guayaquil
viernes, abril 16, 2021

Sylka Sánchez: «si el CNE no da paso a la inscripción incurrirá en delitos penales»

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

Sylka Sánchez, vocera del empresario Álvaro Noboa, se pronunció respecto al dictamen dado por el Tribunal Contencioso Electoral y dejó en claro que se realizará una convención nacional por parte del movimiento Justicia Social, en la misma se nominarán a candidatos a las distintas dignidades a nivel nacional.

Al ser consultada sobre si el CNE no acata la decisión del TCE, incurriría en delitos penales y electorales; sin embargo, dijo que confía en que se realizará lo dispuesto.

La sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), se difundió la madrugada de hoy, 9 de diciembre. En ella, el organismo dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE), que brinde todas las facilidades al movimiento político Justicia Social para que pueda inscribir su binomio presidencial integrado por Álvaro Noboa y Gino Cornejo.

Para ello, el CNE deberá otorgar nuevos plazos para que Lista 11 inicie un proceso de inscripción de todas las candidaturas a las dignidades de elección popular constantes a las elecciones 2021, “sin perjuicio de convalidar explícita y exclusivamente las que se encuentren calificadas y en firme”.

El TCE también dispuso al CNE que dé a Justicia Social un tiempo para que realice sus elecciones primarias en las circunscripciones donde no las realizó por estar suspendida por una resolución administrativa emanada desde el órgano electoral.

Tras la calificación en firme de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, del binomio por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), los candidatos Noboa y Cornejo podrían integrar la décimo séptima fórmula presidencial que conformaría la papeleta electoral de presidenciables.

- Advertisement -
- Advertisement -