24 C
Guayaquil
miércoles, octubre 20, 2021

Sylka Sánchez: «si el CNE no da paso a la inscripción incurrirá en delitos penales»

Puede interesarte

Corte Constitucional pide a la Fiscalía que investigue financiamiento de Alianza PAIS por posible concusión

La Corte Constitucional (CC) pidió a la Fiscalía que inicie una investigación por una denuncia presentada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control...

Fiscalía pide que la ciudadanía ejerza su derecho a la protesta con responsabilidad y respeto a la ley

La Fiscalía General del Estado recalcó que las dependencias de la entidad estarán operativas.⁣ ⁣ Además, a través de un comunicado recalcan que las movilizaciones anunciadas...

Exdefensor del Pueblo sentenciado a 3 años de prisión por delito sexual

Tribunal dicta 3 años de prisión para el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión por delito sexual.⁣ ⁣ Ser trata de una sentencia en primera instancia que...

Ministra Vela confirma que en los allanamientos capturaron a 16 personas vinculadas a «Los Choneros»

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela afirmó que ¡no descansamos en el combate a la delincuencia!. Esta madrugada en Guayaquil y Durán, la @PoliciaEcuador ...

Sylka Sánchez, vocera del empresario Álvaro Noboa, se pronunció respecto al dictamen dado por el Tribunal Contencioso Electoral y dejó en claro que se realizará una convención nacional por parte del movimiento Justicia Social, en la misma se nominarán a candidatos a las distintas dignidades a nivel nacional.

Al ser consultada sobre si el CNE no acata la decisión del TCE, incurriría en delitos penales y electorales; sin embargo, dijo que confía en que se realizará lo dispuesto.

La sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), se difundió la madrugada de hoy, 9 de diciembre. En ella, el organismo dispone al Consejo Nacional Electoral (CNE), que brinde todas las facilidades al movimiento político Justicia Social para que pueda inscribir su binomio presidencial integrado por Álvaro Noboa y Gino Cornejo.

Para ello, el CNE deberá otorgar nuevos plazos para que Lista 11 inicie un proceso de inscripción de todas las candidaturas a las dignidades de elección popular constantes a las elecciones 2021, “sin perjuicio de convalidar explícita y exclusivamente las que se encuentren calificadas y en firme”.

El TCE también dispuso al CNE que dé a Justicia Social un tiempo para que realice sus elecciones primarias en las circunscripciones donde no las realizó por estar suspendida por una resolución administrativa emanada desde el órgano electoral.

Tras la calificación en firme de Andrés Arauz y Carlos Rabascall, del binomio por la alianza Unión por la Esperanza (UNES), los candidatos Noboa y Cornejo podrían integrar la décimo séptima fórmula presidencial que conformaría la papeleta electoral de presidenciables.

- Advertisement -
- Advertisement -