22.6 C
Guayaquil
viernes, abril 16, 2021

Corporación estadounidense estudia dar $700 millones para crédito a pymes en Ecuador

Puede interesarte

Nature’s Garden donó suplementos para sistema inmune de personal médico (Hospital IESS Ceibos)

La empresa ecuatoriana Nature’s Garden donó una importante cantidad de suplementos para el sistema inmune al personal médico del Hospital IESS CEIBOS, que se...

Ecuador sumó 4.892 nuevos contagios covid en últimas 24 horas (ya acumula 355.431 casos)

Ecuador sumó este jueves 4.892 nuevos contagios y acumula 355.431 desde que se inició la pandemia, además de agregar 83 muertos por covid-19 en...

Clínicas y hospitales privados abarrotados de pacientes con coronavirus en 6 provincias del país

Las clínicas y hospitales privados también están abarrotados de pacientes con coronavirus. Es la primera vez, en lo que va de la pandemia, que...

Vicente Taiano renunció a la ATM para liderar el proceso de vacunación en Guayaquil

Vicente Taiano presentó su renuncia al cargo de Gerente General de la Agencia de Tránsito y Movilidad. Sus esfuerzos se centrarán en atender las...

La Corporación Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC) suscribió con el Gobierno de Ecuador un acuerdo por el que analiza destinar 700 millones de dólares para que sean canalizados como créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del país suramericano.

El acuerdo, suscrito en Quito, estará dirigido a la banca privada nacional con el objetivo de que promueva créditos a las pequeñas empresas, principalmente a mujeres que emprendan negocios y que, a su vez, impulsen la generación de empleo, informó la Secretaría General de Comunicación del Gobierno en un comunicado.

Los ministros ecuatorianos de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos, y de Economía, Mauricio Pozo, firmaron el entendimiento con el presidente ejecutivo de la Corporación Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos, Adam Boehler, agregó la fuente.

En la ceremonia, efectuada en el aeropuerto «Mariscal Sucre», de Quito, también participaron el embajador de EE.UU. en Quito, Michael Fitzpatrick, y la embajadora de Ecuador en Washington, Ivonne Baki.

El ministro de Economía, en declaraciones reproducidas por la Secretaría de Comunicación, destacó el acuerdo y dijo que es una señal más del fortalecimiento de las relaciones económicas de su país con la comunidad internacional.

Además, Pozo dijo que el acuerdo suscrito hoy es significativo porque se ha celebrado con el principal socio comercial de Ecuador que es Estados Unidos.

«Estamos trabajando para garantizar a las mipymes el acceso a recursos que les permita crecer y generar empleo. El apoyo de la DFC será fundamental para este objetivo, sobre todo para las mujeres ecuatorianas, porque (el convenio) tiene un alto componente de género», indicó el ministro.

El Gobierno de Estados Unidos, con este tipo de acciones, ha demostrado su intención de fortalecer las relaciones con Ecuador, con miras a negociar un acuerdo comercial integral entre los dos países.

Justamente, mañana martes Ecuador y Estados Unidos prevén firmar un «Acuerdo de Primer a Fase», con el que ambos países buscarán después ampliar el rango de productos dentro de un compromiso más amplio.

Para la firma de dicho acuerdo se prevé que esté presente Robert Lighthizer, la máxima autoridad de la Oficina de Comercio de EE.UU., precisó la Secretaría de Comunicación del Gobierno.

Agregó que el compromiso asumido hoy por la Corporación estadounidense permitirá el ingreso de más recursos a Ecuador, mediante créditos o inversión extranjera directa, lo que permitirá fortalecer la liquidez del sector financiero ecuatoriano para colocar recursos a largo plazo en el sector de las mipymes.

El presidente ejecutivo de la DFC mencionó que actualmente el organismo destina unos 60.000 millones de dólares para ser ubicados en países emergentes.

«Vemos nuestra relación con Ecuador rejuvenecida en los últimos años gracias a la decisión del presidente Lenín Moreno de orientar al país hacia el mercado privado, libre y transparente», aseguró Boehler. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -