
En Guayaquil capturan a dos hombres que eran parte de una banda que distribuía armamento a 4 cantones del Guayas. Fueron detenidos con 400 municiones, pero además se los investiga por el robo de 39 armas a una empresa de seguridad de Durán.
Las imágenes circulan en redes sociales y permitieron a la Policía identificar a los sujetos. Dos de ellos fueron capturados en Guayaquil a bordo de un taxi por los agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (Uniad).
Según la investigación policial, esta red criminal abastecía de armas y municiones a varias organizaciones delictivas de: Balzar, Daule, Guayaquil y Palestina, en la provincia del Guayas. Muchas de estas mafias se dedican a la venta y distribución de cocaína y marihuana en estos cantones.
Pero además a esta banda se la investiga por el robo de 39 armas de fuego de una empresa de seguridad el pasado 22 de noviembre en el cantón Durán.
Uno de los capturados registra tres detenciones por robo, tenencia de armas y tráfico de droga, pero la Policía ya tiene ubicado al resto de la banda que sale en un segundo video que también ha sido difundido en las redes sociales.