24 C
Guayaquil
miércoles, octubre 20, 2021

Guayaquil: infarto causó muerte de joven durante cirugía plástica, según autopsia

Puede interesarte

Fiscalía pide que la ciudadanía ejerza su derecho a la protesta con responsabilidad y respeto a la ley

La Fiscalía General del Estado recalcó que las dependencias de la entidad estarán operativas.⁣ ⁣ Además, a través de un comunicado recalcan que las movilizaciones anunciadas...

Exdefensor del Pueblo sentenciado a 3 años de prisión por delito sexual

Tribunal dicta 3 años de prisión para el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión por delito sexual.⁣ ⁣ Ser trata de una sentencia en primera instancia que...

Ministra Vela confirma que en los allanamientos capturaron a 16 personas vinculadas a «Los Choneros»

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela afirmó que ¡no descansamos en el combate a la delincuencia!. Esta madrugada en Guayaquil y Durán, la @PoliciaEcuador ...

Abogado acusado de asesinar a una colombiana en su domicilio

Abogado acusado del asesinato de una ciudadana colombiana en su domicilio en la Cdla. Álamos Norte, en Guayaquil, fue capturado. En la ciudadela Álamos Norte...

La autopsia reveló las causas de la muerte de la mujer de 27 años fallecida la semana pasada durante una cirugía estética en una clínica de Guayaquil. A la par, el abogado de los cirujanos explican por qué había implementos de cocina en el quirófano el día de la operación y resalta que brindan todas las facilidades a la Fiscalía y Policía, ya que aseguran que el hecho no se debe a una negligencia médica.

La muerte de Viviana Maffare Cedeño, de 27 años, se debe a un infarto, que además derivó en un edema cerebral, según el informe de autopsia realizado por el Centro Médico Forense.

Jacobo Quintero, abogado de los médicos que intervinieron a la mujer, resaltan que el procedimiento realizado a la paciente no causó el deceso. Señaló también que se le realizó exámenes previos a la operación y no había impedimentos.

Esto fue cuestionado por Francisco Plaza, comisionado del Colegio de Médicos del Guayas, quien señala que se debe informar siempre al paciente y familiares, los riesgos de hacer tres procedimientos en una sola cirugía.

El abogado de los cirujanos, además explicó por qué los médicos se fueron de la clínica, tras el fallecimiento de la paciente. «Hubo familiares de la paciente que se mostraron violentos, que pretendieron golpearlos; y por eso se fueron».

Esto pese a que el día del fallecimiento, los familiares argumentaron que los médicos huyeron del centro, sin darles explicaciones.

Por otro lado, Quintero incluso dio a conocer que algunos utensilios que normalmente se usan para la cocina pueden también emplearse en quirófano, siempre y cuando se los estelirice previamente y luego sean desechados. Además, la defensa de los médicos cuestionados aseguran que brindarán las facilidades a la Policía y Fiscalía para esclarecer el hecho.

- Advertisement -
- Advertisement -