24 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Guatemala: madre lanzó a su bebé al río porque no la quería

Puede interesarte

COE Nacional emite nuevas resoluciones para frenar contagios y muertes por Covid-19.

El Coe Nacional en rueda de prensa realizada en Guayaquil, dio a conocer las nuevas resoluciones con el objetivo de frenar el contagio de...

‘Me arrepiento de haber aceptado candidatura presidencial», dice Moreno

En una entrevista con Andrea Bernal para NTN24, el presidente Lenin Moreno dijo arrepentirse de haber aceptado la candidatura presidencial en el 2017. "Una...

Jesús Fichamba hospitalizado por Covid-19 en Guayaquil (su estado es grave)

Según una publicación de Diario El Universo, Jesús Fichamba, reconocido cantante ecuatoriano fue hospitalizado la tarde de este miércoles en el Bicentenario de Guayaquil,...

Ministerio de Salud piensa en nuevo confinamiento

Ante el desborde hospitalario, el ministro de Salud Camilo Salinas, considera que se debe llegar a un confinamiento. Solo en uno de los hospitales...

Un caso de asesinato de una madre a su hijo causa conmoción en Guatemala, luego de que una cámara de seguridad captara el momento en que lanzó a su bebé recién nacido a un río de aguas residuales.

La Policía Nacional de Guatemala, después de conocer el caso y ver el video, identificó a la joven de 18 años como Alexia Sujey López Ortiz y posteriormente la capturó, por el reprochable suceso ocurrido el 21 de noviembre.

En el video se puede ver a un hombre y una mujer por una calle del municipio de Huehuetenango. Ambos esperaban a que no pase ningún carro por el lugar para lanzar al bebé de cuatro días de nacido a las aguas negras.

Los bomberos intentaron rescatar al bebé esa misma noche, pero no lo lograron por la oscuridad. Al día siguiente lo encontraron, pero lastimosamente estaba sin vida.
“Capturada la mamá de bebé lanzado a río de aguas negras en Huehuetenango, pareja está prófuga”, indicó la policía en su Twitter.

De acuerdo con el diario 24 Horas, la joven confesó a las autoridades que lanzó al pequeño “porque no lo quería”, además porque su nuevo novio, con el que llevaba cuatro meses, la convenció de hacerlo.

“No tenía nombre el bebé, todavía no lo había registrado”, agregó López, a quien le practicarán exámenes para establecer su estado mental.

- Advertisement -
- Advertisement -