26.9 C
Guayaquil
viernes, enero 15, 2021

Guatemala: madre lanzó a su bebé al río porque no la quería

Puede interesarte

UCI en Pichincha, Guayas y Azuay al 90% de su capacidad, dice Ministro Zevallos

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Pichincha. Guayas y Azuay están ocupadas en más de un 90% de su capacidad, según reveló el...

COVID-19: primeras dosis de vacunas se aplicarán en Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues

Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, explicó que el país no puede garantizar las vacunas a compatriotas que vivan en el extranjero. El Ministro...

El virus Nipah, la enfermedad que preocupa a Asia por el potencial de ser pandemia

Era el 3 de enero de 2020, y Supaporn Wacharapluesadee estaba esperando una entrega. Se había corrido la voz de que había algún tipo de...

Dos heridos tras caída de camión a pendiente en la vía Gualaceo-Limón-Plan de Milagro

A unos 50 metros de la carretera fue donde terminó el tráiler el último jueves, el conductor perdió el control del vehículo y se...

Un caso de asesinato de una madre a su hijo causa conmoción en Guatemala, luego de que una cámara de seguridad captara el momento en que lanzó a su bebé recién nacido a un río de aguas residuales.

La Policía Nacional de Guatemala, después de conocer el caso y ver el video, identificó a la joven de 18 años como Alexia Sujey López Ortiz y posteriormente la capturó, por el reprochable suceso ocurrido el 21 de noviembre.

En el video se puede ver a un hombre y una mujer por una calle del municipio de Huehuetenango. Ambos esperaban a que no pase ningún carro por el lugar para lanzar al bebé de cuatro días de nacido a las aguas negras.

Los bomberos intentaron rescatar al bebé esa misma noche, pero no lo lograron por la oscuridad. Al día siguiente lo encontraron, pero lastimosamente estaba sin vida.
“Capturada la mamá de bebé lanzado a río de aguas negras en Huehuetenango, pareja está prófuga”, indicó la policía en su Twitter.

De acuerdo con el diario 24 Horas, la joven confesó a las autoridades que lanzó al pequeño “porque no lo quería”, además porque su nuevo novio, con el que llevaba cuatro meses, la convenció de hacerlo.

“No tenía nombre el bebé, todavía no lo había registrado”, agregó López, a quien le practicarán exámenes para establecer su estado mental.

- Advertisement -
- Advertisement -