22 C
Guayaquil
viernes, diciembre 2, 2022

DINASED presentó app para reportar desaparición de personas y mascotas

Puede interesarte

- Advertisement -

La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, perteneciente a la Policía Nacional del Ecuador, presentó una app enfocada a generar alertas para personas y mascotas desaparecidas a nivel nacional.

La app “Alerta Desaparecidos”, manejada por personal especializado de la Dinased, espera una interacción permanente con la comunidad, los denunciantes y las instituciones públicas y privadas como los hospitales, albergues, casas de acogida, clínicas particulares, centros médicos, geriátricos, morgues y cementerios.

“Gracias al desarrollo tecnológico, se contará con la participación activa de la ciudadanía en tiempo real para que la aplicación recepte información o alertas sobre personas desaparecidas, independientemente de su edad, género y condición psicológica de salud mental”, señala la institución.

La aplicación móvil, para uso exclusivo en teléfonos celulares, puede ser descargada directamente desde la tienda Play Store, de manera gratuita.

Esta iniciativa se basa en una interacción tecnológica, integrada al sistema Siipne 3W Interpol SIIPNE 3W INTERPOL, las páginas web de asociaciones de animales, a la página web www.desaparecidosecuador.gob.ec y al sistema Sisred DINAPEN Alerta Emilia.

En el aplicativo también se podrá consultar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a la ubicación, mediante geo localización, y la información de cada una de ellas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img