29 C
Guayaquil
martes, julio 27, 2021

DINASED presentó app para reportar desaparición de personas y mascotas

Puede interesarte

Ciudadanos confían en el cumplimiento del Plan de Vacunación del Gobierno

Click Report presentó un sondeo basado en 760 encuestas realizadas en Quito, Guayaquil.⁣ ⁣ Se trata de un análisis sobre la situación del país que fue...

Miami, el ícono turístico tropical, cumple 125 años

Miami, "la ciudad mágica" fundada por una mujer, hispanohablante como ninguna otra gran urbe en EE.UU. se trata de Julia DeForest Tuttle (1849-1898). Tiene una población...

Ministerio de Salud publica base de datos personales por error

Se trata de los nombres y apellidos, número de cédula, teléfono, ocupación profesional, auto identificación étnica, fecha de nacimiento, parroquia de domicilio, número de...

Aforo del 50% en establecimientos comerciales dispone el COE en Quito

El Municipio de Quito dispuso que el aforo permitido para los establecimientos, centros comerciales y restaurantes son del 50% desde la tarde del lunes...

La Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, perteneciente a la Policía Nacional del Ecuador, presentó una app enfocada a generar alertas para personas y mascotas desaparecidas a nivel nacional.

La app “Alerta Desaparecidos”, manejada por personal especializado de la Dinased, espera una interacción permanente con la comunidad, los denunciantes y las instituciones públicas y privadas como los hospitales, albergues, casas de acogida, clínicas particulares, centros médicos, geriátricos, morgues y cementerios.

“Gracias al desarrollo tecnológico, se contará con la participación activa de la ciudadanía en tiempo real para que la aplicación recepte información o alertas sobre personas desaparecidas, independientemente de su edad, género y condición psicológica de salud mental”, señala la institución.

La aplicación móvil, para uso exclusivo en teléfonos celulares, puede ser descargada directamente desde la tienda Play Store, de manera gratuita.

Esta iniciativa se basa en una interacción tecnológica, integrada al sistema Siipne 3W Interpol SIIPNE 3W INTERPOL, las páginas web de asociaciones de animales, a la página web www.desaparecidosecuador.gob.ec y al sistema Sisred DINAPEN Alerta Emilia.

En el aplicativo también se podrá consultar la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a la ubicación, mediante geo localización, y la información de cada una de ellas.

- Advertisement -
- Advertisement -