25.4 C
Guayaquil
martes, enero 26, 2021

Autoridades suspendieron más de 30 eventos clandestinos en Quito

Puede interesarte

Moreno anuncia bono de $500 para 570.000 familias que perdieron empleo

En una cadena nacional, la noche de este 25 de enero del 2021, dijo que el Gobierno «ha hecho su mayor esfuerzo para ayudar...

BNP Paribas, Credit Suisse e ING dejarán de financiar comercio petrolero en Amazonía ecuatoriana

Tres bancos europeos, BNP Paribas, Credit Suisse e ING, anunciaron hoy que dejarán de financiar el comercio de petróleo proveniente de la Amazonía ecuatoriana,...

COVID-19: se registran 9.981 muertos y 241.566 contagios en Ecuador

Tras el repunte de casos, más de tres mil, que registró el domingo, Ecuador frenó este lunes su cifra de contagios del coronavirus SARS-CoV-2...

COVID-19: Guayaquil promedia 500 contagios por semana en lo que va de enero

Según datos del Ministerio de Salud, en lo que va de enero, se registra un promedio de 500 contagios de COVID-19 por semana en...

En más de 30 eventos clandestinos debieron intervenir las autoridades del orden en Quito. Estas fiestas no permitidas se organizaron en varios sectores. Pese a ello, el cabildo destacó la colaboración de la mayoría de la ciudadanía.

Cuando los policías se acercaban, la orquesta seguía tocando y cerca de 200 personas disfrutaban del espectáculo, pero la presencia de los uniformados acabó con la fiesta.

La mayoría de los eventos ocurrieron en varios sectores de la capital. En el centro, por ejemplo, decenas de jóvenes sin respetar las medidas de seguridad, participaron de una fiesta.

Los agentes metropolitanos debieron escalar muros para acceder al evento, suspenderlo, mientras veían como los participantes escapaban por las terrazas. Al final la fiesta fue suspendida y los asistentes registrados.

Lo mismo sucedió a lo largo de la urbe, pero pese a ello las autoridades destacaron la colaboración de la ciudadanía . Fueron 4.900 funcionarios municipales los que se desplegaron para mantener el orden durante el fin de semana.

Ahora el cabildo planifica el operativo que se aplicará para el control durante el periodo de compras navideñas y el feriado de Fin de Año.

- Advertisement -
- Advertisement -