22.1 C
Guayaquil
martes, julio 27, 2021

Autoridades suspendieron más de 30 eventos clandestinos en Quito

Puede interesarte

Presidente de Cuba agradece a Rusia el envío de ayuda humanitaria para enfrentar la crisis sanitaria

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a Rusia el envío de ayuda humanitaria y "una respuesta solidaria" ante la crisis provocada por la pandemia de...

Rusia bota esta semana su cuarto submarino nuclear de ataque de la clase Yasen

El submarino nuclear Krasnoyarsk del proyecto 885 Yasen-M se botará el 30 de julio en los astilleros Sevmach de la norteña ciudad de Severodvinsk, según el...

Gobierno de Argentina declara la emergencia hídrica por el histórico descenso del río Paraná

El Gobierno de Argentina formalizó este lunes la declaración del "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días en la región de la cuenca del...

Dos vacunados se contagian con las variantes Gamma y Delta en Ecuador

Debido a la alta transmisibilidad de las nuevas variantes de coronavirus registradas en el país y especialmente en Guayaquil, es probable que los casos...

En más de 30 eventos clandestinos debieron intervenir las autoridades del orden en Quito. Estas fiestas no permitidas se organizaron en varios sectores. Pese a ello, el cabildo destacó la colaboración de la mayoría de la ciudadanía.

Cuando los policías se acercaban, la orquesta seguía tocando y cerca de 200 personas disfrutaban del espectáculo, pero la presencia de los uniformados acabó con la fiesta.

La mayoría de los eventos ocurrieron en varios sectores de la capital. En el centro, por ejemplo, decenas de jóvenes sin respetar las medidas de seguridad, participaron de una fiesta.

Los agentes metropolitanos debieron escalar muros para acceder al evento, suspenderlo, mientras veían como los participantes escapaban por las terrazas. Al final la fiesta fue suspendida y los asistentes registrados.

Lo mismo sucedió a lo largo de la urbe, pero pese a ello las autoridades destacaron la colaboración de la ciudadanía . Fueron 4.900 funcionarios municipales los que se desplegaron para mantener el orden durante el fin de semana.

Ahora el cabildo planifica el operativo que se aplicará para el control durante el periodo de compras navideñas y el feriado de Fin de Año.

- Advertisement -
- Advertisement -