29.3 C
Guayaquil
martes, agosto 3, 2021

160 bodegas serán clausuradas en la Bahía de Guayaquil (se busca evitar aglomeraciones)

Puede interesarte

Llegaron a Ecuador 200 mil vacunas monodosis Cansino

El primer lote de la vacuna CanSino arribó a Ecuador, se trata del fármaco de origen chino para combatir el covid-19. Las 200.000 vacunas a...

Sectores productivos de El Oro cierran vías para exigir medidas compensatorias ante estado de excepción

Luego de que el Gobierno renovó el estado de excepción en El Oro ante el aumento de contagios por la variante Delta los sectores productivos de la provincia...

FUT anuncia marchas en el país desde el 11 de agosto

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció hoy que preparan marchas desde el 11 de agosto para llamar la atención del Gobierno. Los trabajadores manifiestan...

En Nueva York solo los vacunados podrán entrar a restaurantes, gimnasios u otros sitios cerrados

Únicamente las personas vacunadas contra la covid-19 podrán entrar a los bares, restaurantes, gimnasios o salas de espectáculos de Nueva York, según anunciaron este...

La acción conjunta comenzó a las 06:00 y se extiende pasadas las 10:00. Los controles se enfocaron en verificar los permisos de funcionamiento de los locales de almacenamiento de productos.

Del operativo fueron partícipe agentes metropolitanos, policías, bomberos, funcionarios y comisarios municipales quienes llegaron a la Bahía. El objetivo es evitar las aglomeraciones en el popular sector comercial de la ciudad.

Los sellos de clausura cubren parte de los establecimientos de las calles Chile, Ayacucho y Eloy Alfaro. Según el reporte de las autoridades se tiene previsto la clausura de 160 bodegas.

Gustavo Zúñiga, presidente alterno del COE cantonal, aseguró que los vendedores ambulantes son abastecidos por los propietarios de estas bodegas, que debido a la crisis han recurrido a esta forma de expendio.

La actividad comercial de este sector va en aumento en noviembre y diciembre. En esta semana incluso se han registrado violentos altercados entre vendedores nacionales y extranjeros, en los que tuvo que intervenir la Policía. También se han reportado robos.

Cerca de 1 000 vendedores informales acuden a diario a la Bahía e improvisan puestos en sus aceras, dificultando el paso de los compradores. Los tumultos, en medio de la pandemia por covid-19, aumentan el riesgo de contagio.

- Advertisement -
- Advertisement -