26 C
Guayaquil
miércoles, abril 14, 2021

160 bodegas serán clausuradas en la Bahía de Guayaquil (se busca evitar aglomeraciones)

Puede interesarte

Encuentran sin vida a doctora reportada como desaparecida en Guayaquil

La tarde de este martes fue encontrada sin vida a doctora Tatiana Calderón Pilligua, quien fue reportada como desaparecida a primeras horas del día....

Ya no se registran filas para sacar pasaporte en Guayaquil

Ya no se registran columnas a la espera del trámite de pasaporte, dice Andrés Fantoni, coordinador Zonal 8 del Registro Civil. El comunicado llego tras...

Equipos de Moreno y Lasso tratarán transición de gobierno la próxima semana (vacunación es prioridad)

Los equipos de transición de Gobierno del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y del presidente electo, Guillermo Lasso, tienen previsto reunirse la próxima semana para...

Correa dispuesto a trabajar en conjunto con Guillermo Lasso

El expresidente de Ecuador Rafael Correa reconoció este martes que "siempre fue muy difícil" ganar las elecciones en Ecuador y reiteró sus felicitaciones al...

La acción conjunta comenzó a las 06:00 y se extiende pasadas las 10:00. Los controles se enfocaron en verificar los permisos de funcionamiento de los locales de almacenamiento de productos.

Del operativo fueron partícipe agentes metropolitanos, policías, bomberos, funcionarios y comisarios municipales quienes llegaron a la Bahía. El objetivo es evitar las aglomeraciones en el popular sector comercial de la ciudad.

Los sellos de clausura cubren parte de los establecimientos de las calles Chile, Ayacucho y Eloy Alfaro. Según el reporte de las autoridades se tiene previsto la clausura de 160 bodegas.

Gustavo Zúñiga, presidente alterno del COE cantonal, aseguró que los vendedores ambulantes son abastecidos por los propietarios de estas bodegas, que debido a la crisis han recurrido a esta forma de expendio.

La actividad comercial de este sector va en aumento en noviembre y diciembre. En esta semana incluso se han registrado violentos altercados entre vendedores nacionales y extranjeros, en los que tuvo que intervenir la Policía. También se han reportado robos.

Cerca de 1 000 vendedores informales acuden a diario a la Bahía e improvisan puestos en sus aceras, dificultando el paso de los compradores. Los tumultos, en medio de la pandemia por covid-19, aumentan el riesgo de contagio.

- Advertisement -
- Advertisement -