23 C
Guayaquil
viernes, octubre 22, 2021

160 bodegas serán clausuradas en la Bahía de Guayaquil (se busca evitar aglomeraciones)

Puede interesarte

Decomisan armas y artículos ilegales en el marco del esta de excepción

Fuerzas Armadas en cumplimiento al estado de excepción dispuesto mediante Decreto Ejecutivo 224, realizó operaciones de control de armas, municiones y explosivos, en coordinación...

Segundo parto de quintuples en Guayaquil en cinco meses

Los quíntuples Anchundia Ramos, nacieron mediante cesárea el día de hoy 21 de octubre en horas de la mañana a las 32 semanas de...

En Quevedo mujer coordina con sus amantes el asesinato de su esposo

En Quevedo una mujer confesó que coordinó con sus amantes la muerte de su esposo.⁣ ⁣ Según la Policía Mayra Rocío O., junto a sus dos...

Lasso ratifica la importancia de la Ley Creando Oportunidades para fomentar el empleo

Desde el parque de La Madre -en el sector de Solanda, al sur de la capital- el Primer Mandatario participó de un encuentro con...

La acción conjunta comenzó a las 06:00 y se extiende pasadas las 10:00. Los controles se enfocaron en verificar los permisos de funcionamiento de los locales de almacenamiento de productos.

Del operativo fueron partícipe agentes metropolitanos, policías, bomberos, funcionarios y comisarios municipales quienes llegaron a la Bahía. El objetivo es evitar las aglomeraciones en el popular sector comercial de la ciudad.

Los sellos de clausura cubren parte de los establecimientos de las calles Chile, Ayacucho y Eloy Alfaro. Según el reporte de las autoridades se tiene previsto la clausura de 160 bodegas.

Gustavo Zúñiga, presidente alterno del COE cantonal, aseguró que los vendedores ambulantes son abastecidos por los propietarios de estas bodegas, que debido a la crisis han recurrido a esta forma de expendio.

La actividad comercial de este sector va en aumento en noviembre y diciembre. En esta semana incluso se han registrado violentos altercados entre vendedores nacionales y extranjeros, en los que tuvo que intervenir la Policía. También se han reportado robos.

Cerca de 1 000 vendedores informales acuden a diario a la Bahía e improvisan puestos en sus aceras, dificultando el paso de los compradores. Los tumultos, en medio de la pandemia por covid-19, aumentan el riesgo de contagio.

- Advertisement -
- Advertisement -