21.1 C
Guayaquil
viernes, julio 30, 2021

Guayaquil: flujo de pasajeros aumenta en el Aeropuerto

Puede interesarte

En Argentina la justicia dictaminó prisión preventiva a hombre que mató a golpes a perro

En Argentina una jueza dictaminó prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a golpes a un perro, la investigación confirmo que el animal...

40 años de cárcel por triple asesinato en Tosagua

El Tribunal de Garantías Penales del cantón Chone emitió su veredicto y sentenció a José Manuel C. C, (33) a cuarenta años de pena...

Joven de 16 años muere tras ser baleado en la cabeza por un policía durante una discusión en un partido de fútbol

La madrugada de este miércoles, un joven de 16 años perdió la vida después que un presunto policía del municipio mexicano de Ciudad Juárez,...

Científicos descubren una nueva partícula exótica en el Gran Colisionador de Hadrones

Los científicos participantes en la colaboración internacional para la búsqueda de los denominados quarks fondo (LHCb) en el Gran Colisionador de Hadrones de la...

Inicia diciembre y ya se ve cómo aumenta el flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, así como también el de familiares esperando en los exteriores del mismo. Las autoridades no descartan intensificar los controles en esta terminal, sobre todo para que los viajeros cumplan con la prueba PCR.

Jaime Pérez arribó a Guayaquil este sábado en un vuelo proveniente de España. Aseguró que lo primero que le pidieron a su llegada fue la prueba PCR.

Carmen Ortega vino del mismo país y también le solicitaron el documento. Sin embargo, sostuvo que en el avión no tomaron todas las medidas de bioseguridad.

Por lo que las autoridades locales esperan que los controles por COVID-19 en esta terminal se intensifiquen, señaló Gustavo Zúñiga, presidente encargado del COE Cantonal.

El último informe epidemiológico de las autoridades de Salud, señaló que 4.029 pasajeros arribaron en vuelos nacionales. Solo a 13 de ellos les realizaron pruebas rápidas.

Sin embargo, el coordinador zonal de Salud, Francisco Pérez, detalló que los controles se mantendrán estrictos con los vuelos internacionales, más con Europa, donde hay países que han vuelto al confinamiento debido al incremento de contagiados.

Pérez aseguró que si los pasajeros no traen la prueba, deben cumplir con el aislamiento obligatorio, además de serán monitoreados.

- Advertisement -
- Advertisement -