29.5 C
Guayaquil
lunes, enero 25, 2021

Guayaquil: flujo de pasajeros aumenta en el Aeropuerto

Puede interesarte

BNP Paribas, Credit Suisse e ING dejarán de financiar comercio petrolero en Amazonía ecuatoriana

Tres bancos europeos, BNP Paribas, Credit Suisse e ING, anunciaron hoy que dejarán de financiar el comercio de petróleo proveniente de la Amazonía ecuatoriana,...

COVID-19: se registran 9.981 muertos y 241.566 contagios en Ecuador

Tras el repunte de casos, más de tres mil, que registró el domingo, Ecuador frenó este lunes su cifra de contagios del coronavirus SARS-CoV-2...

COVID-19: Guayaquil promedia 500 contagios por semana en lo que va de enero

Según datos del Ministerio de Salud, en lo que va de enero, se registra un promedio de 500 contagios de COVID-19 por semana en...

$16 costará la cédula electrónica y estará disponible en febrero 2021

Desde el mes de febrero las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca podrán entregar la cédula electrónica, así lo detalló Rodrigo Avilés, director del...

Inicia diciembre y ya se ve cómo aumenta el flujo de pasajeros en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, así como también el de familiares esperando en los exteriores del mismo. Las autoridades no descartan intensificar los controles en esta terminal, sobre todo para que los viajeros cumplan con la prueba PCR.

Jaime Pérez arribó a Guayaquil este sábado en un vuelo proveniente de España. Aseguró que lo primero que le pidieron a su llegada fue la prueba PCR.

Carmen Ortega vino del mismo país y también le solicitaron el documento. Sin embargo, sostuvo que en el avión no tomaron todas las medidas de bioseguridad.

Por lo que las autoridades locales esperan que los controles por COVID-19 en esta terminal se intensifiquen, señaló Gustavo Zúñiga, presidente encargado del COE Cantonal.

El último informe epidemiológico de las autoridades de Salud, señaló que 4.029 pasajeros arribaron en vuelos nacionales. Solo a 13 de ellos les realizaron pruebas rápidas.

Sin embargo, el coordinador zonal de Salud, Francisco Pérez, detalló que los controles se mantendrán estrictos con los vuelos internacionales, más con Europa, donde hay países que han vuelto al confinamiento debido al incremento de contagiados.

Pérez aseguró que si los pasajeros no traen la prueba, deben cumplir con el aislamiento obligatorio, además de serán monitoreados.

- Advertisement -
- Advertisement -