21.1 C
Guayaquil
viernes, julio 30, 2021

$0,35 costará pasaje de transporte público en Quito

Puede interesarte

Un año de cárcel para un rumano con síntomas de COVID-19 que escapó del aislamiento

La Justicia de Rumanía condenó hoy de manera definitiva a un año de cárcel a un hombre de 37 años que se escapó en...

Operativo municipal desaloja a vendedores informales y recupera el espacio público en Posorja

Mediante un operativo municipal se desalojaron al menos 12 locales rústicos del Malecón de la parroquia rural Posorja, donde se comercializaban mariscos y legumbres...

Comuneros marchan para que eliminen inhibidores de señal en la cárcel de Cotopaxi

Alrededor de 400 personas participaron en una marcha pacífica solicitando el retiro de los inhibidores de señal instalados en el Centro de Rehabilitación Regional...

CNEL generó más de $ 14 millones en compensaciones a clientes residenciales

Más de un millón de clientes residenciales de CNEL EP resultaron favorecidos con la disminución de sus valores facturados de los meses de abril...

En sesión extraordinaria se aprobó en Quito la Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte que permite el alza del pasaje a 35 centavos en el transporte público convencional y la tarifa integrada con el Metrobús a 60 centavos.

“La tarifa de 35 centavos se aplicará una vez firmadas las adendas a los contratos vigentes y luego que se hayan implementado las condiciones de seguridad y calidad. La tarifa integrada del transporte urbano, que será de 60 centavos, se aplicará cuando esté integrado el sistema de transporte en la ciudad. Esto será en febrero de 2021 aproximadamente”, explicó Santiago Guarderas, vicealcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

Mientras que el alcalde Jorge Yunda, expuso: “No vamos a permitir que se suba un centavo sin antes verificar, analizar y autorizar los cambios y los ítems de calidad, que no vaya a pensarse que con esta ordenanza mañana está ya otra nueva tarifa, no es así, hay que cumplir con parámetros de calidad medibles no subjetivos”.

La Ordenanza del Sistema Integrado de Transporte se aprobó la noche del viernes en segundo debate con 15 votos afirmativos, 2 en contra, 4 abstenciones y un miembro del Concejo ausente.

“No es una ordenanza de tarifas, bajo ningún concepto permitiríamos que en las condiciones actuales se suba un centavo de dólar, es una ordenanza de servicio integral de transporte público digno», dijo al alcalde.

- Advertisement -
- Advertisement -