27 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Emelec, Liga y Guayaquil ganan y mantienen pugna por el cupo finalista

Puede interesarte

Juan Caicedo llegó a Ecuador después de representar al país en Tokio

El atleta ecuatoriano no sabía que su mamá, su hija lo esperaban en la sala para darle el abrazo y reconocer su esfuerzo. ¡Juan, cuentas...

La medallistas olímpicas llegan mañana a Quito

Las medallistas olímpicas Neisi Dajomes y Tamara Salazar estarán en el estadio Atahualpa, se tiene previsto que arriben a Quito mañana 4 de agosto...

Al menos 180 deportistas olímpicos son abiertamente LGBT

Al menos 180 deportistas que participan en el evento son abiertamente LGBT, más del triple que en Rio-2016, señala la página estadounidense Outsports, especializada...

Ecuador el segundo en Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador tiene 3medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y lo ubica en el puesto 23 del medallero olímpico, siendo el segundo mejor país de...

Emelec ganó el viernes por 3-2 a Mushuc Runa, Liga de Quito goleó por 3-0 a Olmedo y Guayaquil City por mismo resultado a El Nacional y mantienen la pugna por la final del título de este año en Ecuador, a la espera del resultado entre Barcelona y Macará por la décima fecha de la segunda fase.

Emelec acumuló 21 puntos, seguido de Liga con 20 y Guayaquil City con 19, mientras que Barcelona con un partido menos esta con 18 y de ganar compartiría el liderato con su rival de patio, Emelec.

Emelec, que ganaba con comodidad por 0-3 hasta el minuto 64, con goles de los atacantes Roberto Ordóñez, el uruguayo Facundo Barceló y del defensa Romario Caicedo, sufrió la reacción del conjunto local, que pudo alcanzar el empate.

El atacante argentino Juan Muriel Orlando y el ecuatoriano Luis Angulo marcaron los tantos de Mushuc Runa, que se quedó con 8 puntos y entre los últimos de la tabla de posiciones de la segunda fase.

Entretanto, Liga de Quito se dio un festín ante Olmedo de Riobamba, una vez más, con destacada actuación del goleador colombiano, Cristian Martínez Borja, que anotó otro doblete y llegó a 24 anotaciones, en 24 partidos que Liga ha disputado en la actual temporada.

Por su parte, Guayaquil City, por una disposición reglamentaria decretada el viernes en la Liga Pro, gano el partido por 3-0 sobre El Nacional, club que fue suspendido por valores pendientes con varios acreedores.

La disposición le permitió a Guayaquil City acumular 19 puntos, para seguir con opciones a la segunda fase para disputar el título de la actual temporada con Liga de Quito, ganador de la primera fase, pero con opción de adjudicarse el título en forma directa, si gana también la segunda fase.

- Advertisement -
- Advertisement -