29.2 C
Guayaquil
miércoles, enero 27, 2021

Valencia y Montero: la dupla ecuatoriana que refuerza al Querétaro

Puede interesarte

Barcelona SC cierra libro de pases con la llegada de Fernando León

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC habló para La Radio Redonda de Guayaquil sobre las novedades del club 'canario' 2021, resaltando la última llegada...

Guayaquil Sport y 9 de octubre FC jugarán de local en el estadio Alberto Spencer

Mediante sus redes sociales FedeGuayas hizo el anuncio oficial, los equipos Guayaquil Sport (Búhos) y el 9 de Octubre serán locales en el gramado...

Comité Olímpico confirma realización de Juegos Olímpicos Tokio

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, formó parte de una reunión con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach,...

Mala organización de Club Victoria se clausura final de Básquet; por reglamentos pierde puntos

La segunda final del Campeonato Ecuatoriano de Baloncesto Femenino que disputaban Victoria Cogarol y Audaz Octubrino en el coliseo Julio César Hidalgo, fue suspendida...

El lateral ecuatoriano Luis Antonio Valencia, dos veces mundialista, fichó este viernes por el Querétaro del fútbol mexicano para reforzarlo en el torneo Clausura 2021.

«¡El tren llegó para pintarse de azul y negro! Bienvenido a casa, Antonio Valencia», presentaron los gallos en redes sociales al lateral de 35 años que pasó una década en el Manchester United.

Valencia llega al balompié mexicano después de una larga trayectoria en el fútbol europeo, en el que destacó con el Manchester United, del que fue capitán y con el que consiguió dos Ligas, una Liga Europa y una FA Cup (Copa de Ingleterra) y dos entorchados de Copa de la Liga.

Con 98 partidos y 11 goles con su selección, Valencia se unirá en los gallos blancos a su compatriota Jefferson Montero, quien el viernes pasado fue anunciado como refuerzo para el Clausura 2021.

Dirigido por el mexicano Héctor Altamirano, el Querétaro pretende que los dos ecuatorianos sean los fichajes estelares que regresen al equipo del centro del país a una fase final.

En el Apertura 2020, los gallos finalizaron en el antepenúltimo puesto de la clasificación al sumar 13 puntos producto de tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

Valencia tendrá como una de sus responsabilidades mejorar a la defensa del Querétaro, que permitió 28 goles en 17 partidos, la tercera peor cifra del Apertura.

El último equipo del oriundo de Nueva Loja fue la Liga Deportiva Universitaria de Quito de su país, conjunto del que salió libre y en el que en 32 encuentros marcó un gol y dio tres asistencias.

Además del Manchester United, Valencia perteneció al Villarreal y el Recreativo españoles y al Wigan inglés para sumar más de 300 partidos en ligas europeas.

Con la llegada de Montero y Valencia, Altamirano fortaleció su base de jugadores sudamericanos, entre los que destacan los uruguayos Kevin Ramírez, Gonzalo Montes y Hugo Silveira. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -