23 C
Guayaquil
viernes, julio 30, 2021

Vuelta a Ecuador: Burbano ganó cuarta etapa y Velasco es líder de la general

Puede interesarte

Acusan al tirador Javad Foroughi de pertenecer a un grupo terrorista y piden que le retiren la medalla

De la cara de felicidad de Javad Foroughi hace unos días, cuando consiguió la medalla de oro y marcó el récord del mundo en pistola de aire comprimido 10 metros con...

Pesista ecuatoriana recibe diploma Olímpico en Tokio

La pesista Angie Paola Palacios, de 20 años y oriunda de la ciudad amazónica Shell, levantó 104 kg en arranque y 122kg en envión...

Entrenador pide matrimonio a esgrimista en medio de una entrevista en Tokio

  Una deportista argentina en Tokio fue sorprendida con una peculiar pedida de matrimonio. Se trata de la esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice. La deportista...

Richard Carapaz recibirá USD 100. 000 tras ganar presea de oro en Tokio

Una de las grandes preguntas sobre los juegos olimpicos son los premios que reciben los deportistas por ganar las medallas. Esto depende de cada...

El ecuatoriano Joel Burbano, del Sin Fronteras J.N. Team, se hizo este jueves con la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador que se disputó entre las localidades de San Roque y La Estrellita y que, a falta aún de confirmación oficial, parece trasladar de manos el liderato de la general.

Burbano hizo el recorrido de 117 kilómetros en 3 horas 18 minutos y 4 segundos, el mismo que Henry Velasco (Eagle Bikes). En tercera posición, a un segundo, entró Sergio Chumil (Guatemala).

La de hoy estaba considerada la prueba reina de la Vuelta, con una subida de 19 kilómetros en el tramo final donde Burbano impuso su ritmo y fuerza.

La etapa se caracterizó por un escapada desde el inicio de siete corredores, con resolución sobre la misma línea de meta a favor del carchense.

Sin datos oficiales hasta el momento, tras la etapa de este jueves, el liderato de la general cambia de manos por primera vez desde que se inicio la vuelta, el lunes, de Cristian Toro a Velasco.

En la montaña, Burbano con 34 puntos encabeza la clasificación seguido de Jimmy Montenegro (Selección Ecuador), con 26, y Velasco (Eagle Bikes), con 22, según los datos provisionales.

Burbano coronó hoy primero el cerro Guagua Negro, en el sector La Estrellita.

Mañana se llevará a cabo la etapa 5, 130 kilómetros entre Playón de San Francisco y Atuntaqui. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -