22.6 C
Guayaquil
viernes, abril 16, 2021

Vuelta a Ecuador: Burbano ganó cuarta etapa y Velasco es líder de la general

Puede interesarte

Real Madrid eliminó al Liverpool en Champions (igualó 0-0)

Esta tarde se definió en Anfield otro de los pasajeros al tren de las semifinales de la UEFA Champions League. El Liverpool y el Real...

Richard Carapaz terminó en puesto 31 de la clásica Flecha Brabanzona en Bélgica

El británico de 21 años Pidcock Bandera del Reino Unido logró en la Flecha de Brabante su primer triunfo de prestigio con el Team...

Champions: PSG eliminó al Bayer Múnich pese a perder 1-0 (gol visitante definió la serie)

El Paris Saint Germain obtuvo el pase a las semifinales de la Champions League tras superar por el famoso goles de visitante al Bayern...

‘El partido Barcelona vs Aucas no se debió jugar’, dice Esteban Paz

Luego de que el lunes se haya jugado el partido entre Barcelona Sporting Club (BSC) y Aucas en el estadio Monumental Banco Pichincha, por...

El ecuatoriano Joel Burbano, del Sin Fronteras J.N. Team, se hizo este jueves con la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador que se disputó entre las localidades de San Roque y La Estrellita y que, a falta aún de confirmación oficial, parece trasladar de manos el liderato de la general.

Burbano hizo el recorrido de 117 kilómetros en 3 horas 18 minutos y 4 segundos, el mismo que Henry Velasco (Eagle Bikes). En tercera posición, a un segundo, entró Sergio Chumil (Guatemala).

La de hoy estaba considerada la prueba reina de la Vuelta, con una subida de 19 kilómetros en el tramo final donde Burbano impuso su ritmo y fuerza.

La etapa se caracterizó por un escapada desde el inicio de siete corredores, con resolución sobre la misma línea de meta a favor del carchense.

Sin datos oficiales hasta el momento, tras la etapa de este jueves, el liderato de la general cambia de manos por primera vez desde que se inicio la vuelta, el lunes, de Cristian Toro a Velasco.

En la montaña, Burbano con 34 puntos encabeza la clasificación seguido de Jimmy Montenegro (Selección Ecuador), con 26, y Velasco (Eagle Bikes), con 22, según los datos provisionales.

Burbano coronó hoy primero el cerro Guagua Negro, en el sector La Estrellita.

Mañana se llevará a cabo la etapa 5, 130 kilómetros entre Playón de San Francisco y Atuntaqui. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -