24.8 C
Guayaquil
martes, enero 26, 2021

Vuelta a Ecuador: Burbano ganó cuarta etapa y Velasco es líder de la general

Puede interesarte

Barcelona SC cierra libro de pases con la llegada de Fernando León

Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC habló para La Radio Redonda de Guayaquil sobre las novedades del club 'canario' 2021, resaltando la última llegada...

Guayaquil Sport y 9 de octubre FC jugarán de local en el estadio Alberto Spencer

Mediante sus redes sociales FedeGuayas hizo el anuncio oficial, los equipos Guayaquil Sport (Búhos) y el 9 de Octubre serán locales en el gramado...

Comité Olímpico confirma realización de Juegos Olímpicos Tokio

El presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, formó parte de una reunión con el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach,...

Mala organización de Club Victoria se clausura final de Básquet; por reglamentos pierde puntos

La segunda final del Campeonato Ecuatoriano de Baloncesto Femenino que disputaban Victoria Cogarol y Audaz Octubrino en el coliseo Julio César Hidalgo, fue suspendida...

El ecuatoriano Joel Burbano, del Sin Fronteras J.N. Team, se hizo este jueves con la cuarta etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador que se disputó entre las localidades de San Roque y La Estrellita y que, a falta aún de confirmación oficial, parece trasladar de manos el liderato de la general.

Burbano hizo el recorrido de 117 kilómetros en 3 horas 18 minutos y 4 segundos, el mismo que Henry Velasco (Eagle Bikes). En tercera posición, a un segundo, entró Sergio Chumil (Guatemala).

La de hoy estaba considerada la prueba reina de la Vuelta, con una subida de 19 kilómetros en el tramo final donde Burbano impuso su ritmo y fuerza.

La etapa se caracterizó por un escapada desde el inicio de siete corredores, con resolución sobre la misma línea de meta a favor del carchense.

Sin datos oficiales hasta el momento, tras la etapa de este jueves, el liderato de la general cambia de manos por primera vez desde que se inicio la vuelta, el lunes, de Cristian Toro a Velasco.

En la montaña, Burbano con 34 puntos encabeza la clasificación seguido de Jimmy Montenegro (Selección Ecuador), con 26, y Velasco (Eagle Bikes), con 22, según los datos provisionales.

Burbano coronó hoy primero el cerro Guagua Negro, en el sector La Estrellita.

Mañana se llevará a cabo la etapa 5, 130 kilómetros entre Playón de San Francisco y Atuntaqui. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -