25.5 C
Guayaquil
martes, enero 26, 2021

El próximo 7 de diciembre se firmará primera fase del acuerdo entre Ecuador y EE.UU.

Puede interesarte

De esta manera podrá saber si es beneficiario del bono anunciado por Presidente Moreno

El presidente Lenín Moreno, anunció que entregará varios bonos a las personas más perjudicadas por los efectos económicos de la pandemia del covid-19, sobre...

FUT suspende las movilizaciones anunciadas para el 28 de enero

Mesías Tatamuez, Presidente del FUT, anunció la suspensión de la movilización nacional anunciada para este 28 de enero en defensa de la seguridad social...

Muertes por Covid-19 disminuyen de 14.3 a 13.3 personas al día en Guayaquil

La tasa de muertes atribuibles al COVID en Guayaquil es de 13.3 personas al día. La semana anterior fue de 14.3. Los sectores con mayores...

Latinoamérica tendría recuperación económica del 4,1% en 2021, según estimaciones del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento de América Latina en 2021 al 4,1%, cinco décimas más que lo pronosticado en...

El 7 de diciembre, el Gobierno ecuatoriano tiene previsto firmar la primera fase de un acuerdo comercial con los Estados Unidos.
Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior, explicó que este convenio abarca varios aspectos y da preferencias al mercado comercial.

Para DICHA fecha Ecuador recibirá en Quito a una delegación americana para concretar la primera parte del convenio comercial.

Ontaneda destaco que no cree que el actual Gobierno pueda concretar todo el acuerdo, pero si dejaran a Ecuador encaminado con una primera fase.
En este año y pese a las dificultades por el covid-19 EE.UU. se ha convertido en el principal destino de las exportaciones ecuatorianas, por ello el país anhela reforzar relaciones comerciales con el país norteamericano.

Para el actual Gobierno, la agenda de comercio exterior tiene como prioridad este frente pero tb concretar la inclusión de Ecuador como miembro asociado a la Alianza del Pacífico, otro acuerdo de importancia económica.

Acuerdo que Ontaneda aseguró que Ecuador ya está muy cerca. Para obtenerlo se necesita previamente convenios con países como Colombia Perú y chile que Ecuador ya los tiene y por ultimo México . Que según expresó el ministro ya están en los capítulos finales de la negociación.

- Advertisement -
- Advertisement -