22 C
Guayaquil
jueves, septiembre 29, 2022

Restricción vehicular se mantiene durante fiestas de Quito

Puede interesarte

- Advertisement -

Después de una reunión entre el municipio de Quito y el COE Nacional, las autoridades locales decidieron mantener la restricción vehicular durante las fiestas de la capital, según anunció el secretario de Movilidad, Guillermo Abad.

De manera que, el 5 de diciembre, que cae sábado, podrán circular únicamente los autos cuyas placas terminan en número par (es decir, 0,2,4,6 y 8). El 6 de diciembre, que cae domingo, en cambio habrá libre circulación sin importar el número de placa, como es habitual. Los controles en las vías se mantendrán.

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que esta medida se da para evitar la masiva movilidad de personas lo que contribuye al aumento de contagios. Además, confirmó que se crearán nuevos salvoconductos para el sector turístico local y aportar con su reactivación. «Hemos establecido la posibilidad de crear un salvoconducto para aquellos establecimeintos que tienen categoría safe travel para que puedan circular libremente. Las personas que tengan una reserva en un hotel con caracteísticas de bioseguridad podrán emitir presentando la reverva del hotel y tendrán la duración de 15 días”.

Hasta el momento, el municipio ha emitido un total de 209 mil 806 salvoconductos de todo tipo. La opción para el sector turístico se habilitaría en los próximos días.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img