25.2 C
Guayaquil
sábado, enero 23, 2021

Licencias de conducir serán válidas hasta el 30 de junio en Ecuador

Puede interesarte

BESS llegó para revolucionar la forma de hacer negocios en Ecuador

En Guayaquil, se realizó el lanzamiento de BEES, la innovadora plataforma digital que llega a Ecuador para revolucionar la manera de hacer negocios entre...

Juez ordena destitución de Leonardo Orlando, prefecto de Manabí

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos, ordenó en primera instancia la destitución del prefecto...

Covid-19: variante británica sería más mortal anuncian autoridades de Reino Unido

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido, ha querido lanzar él mismo el nuevo aviso. La variante del virus detectada en el Reino Unido...

Procuraduría solicitó fecha y hora para embargar bienes de Rafael Correa por Caso Sobornos

La Procuraduría General del Estado solicitó se establezca fecha y hora para proceder con el embargo de los bienes de los sentenciados por el...

La medida se toma por motivo de la pandemia y es que el proceso de emisión de licencias estuvo acumulado ya que se trata de un servicio de alta demanda para la ciudadanía, incluso se ha llegado a otorgar turnos hasta marzo del próximo año.

De esta manera, ANT informó que el documento será válido hasta el próximo 30 de junio del 2021, se añade que se continuará atendiendo con horarios extendidos. A partir del miércoles 25 de noviembre se amplía la atención para los usuarios en las oficinas a nivel nacional desde las 08h00 hasta las 16h00, esto para la entrega de las licencias de conducir.

La Agencia Nacional de Tránsito informó que las licencias de conducir en Ecuador serán válidas hasta el 30 de junio del 2021. Además, de manera paralela se seguirá atendiendo en horarios extendidos .

Se emitió la Resolución Nro.060-De-ANT-2020, que establece lo siguiente:

  • Extensión de la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. En este caso se incluyen las licencias que se caducaron a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.
  • Extensión de la validez de los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

Además, la ANT informó que para aplicar estas medidas se coordinará con los entes de control a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado por el sistema de la ANT, no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.

Pasos para obtener la licencia

Para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:

  • Pago original de la especie
  • Turno obtenido de la página web de la ANT
  • Licencia caducada; o Denuncia por pérdida o robo
  • En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.
- Advertisement -
- Advertisement -