30.4 C
Guayaquil
lunes, diciembre 6, 2021

Licencias de conducir serán válidas hasta el 30 de junio en Ecuador

Puede interesarte

Pescadores realizaron un plantón a favor de la Reforma a la Ley de Pesca

Este domingo 5 de diciembre, pescadores de distintas provincias, alzaron su voz, mediante un plantón; los trabajadores de este sector productivo del país, se...

Conecel informa de afectaciones en el servicio móvil en Bolívar y Cotopaxi

CONECEL informa a sus usuarios que a partir de las 09h29 aproximadamente, debido a causas aún no establecidas, tenemos afectación del servicio móvil en...

La justicia argentina deja en libertad a Sebastián Yunda

Este viernes 3 de diciembre, el hijo del exalcalde de Quito, Sebastián Yunda, fue puesto en libertad por bajo Cuación Juratoria; mientras se arreglan...

México confirma el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este viernes que se confirmó en el país el primer caso de la variante ómicron del coronavirus. "Se...
- Advertisement -

La medida se toma por motivo de la pandemia y es que el proceso de emisión de licencias estuvo acumulado ya que se trata de un servicio de alta demanda para la ciudadanía, incluso se ha llegado a otorgar turnos hasta marzo del próximo año.

De esta manera, ANT informó que el documento será válido hasta el próximo 30 de junio del 2021, se añade que se continuará atendiendo con horarios extendidos. A partir del miércoles 25 de noviembre se amplía la atención para los usuarios en las oficinas a nivel nacional desde las 08h00 hasta las 16h00, esto para la entrega de las licencias de conducir.

La Agencia Nacional de Tránsito informó que las licencias de conducir en Ecuador serán válidas hasta el 30 de junio del 2021. Además, de manera paralela se seguirá atendiendo en horarios extendidos .

Se emitió la Resolución Nro.060-De-ANT-2020, que establece lo siguiente:

  • Extensión de la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. En este caso se incluyen las licencias que se caducaron a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.
  • Extensión de la validez de los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

Además, la ANT informó que para aplicar estas medidas se coordinará con los entes de control a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado por el sistema de la ANT, no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.

Pasos para obtener la licencia

Para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:

  • Pago original de la especie
  • Turno obtenido de la página web de la ANT
  • Licencia caducada; o Denuncia por pérdida o robo
  • En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.
- Advertisement -
- Advertisement -