28 C
Guayaquil
miércoles, agosto 4, 2021

Licencias de conducir serán válidas hasta el 30 de junio en Ecuador

Puede interesarte

Lanzan una muñeca Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca

El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en...

Indonesia es el segundo país de Asia en alcanzar las 100.000 víctimas de coronavirus

Indonesia se suma a la lista de países que han superado más de 100.000 víctimas desde que inició la pandemia y se convierte en el segundo...

La basura espacial en la órbita de la Tierra pesa más que un tren cargado de 70 vagones

La agencia espacial rusa Roskosmos informó en su cuenta de Telegram que la masa de residuos espaciales en la órbita de la Tierra supera ya las...

Critican a Obama por organizar fiesta en medio de alza de casos covid

¿Qué pasó? Pese a que quiere celebrar sus 60 años respetando las reglas sanitarias, el expresidente estadounidense Barack Obama es blanco de críticas de los...

La medida se toma por motivo de la pandemia y es que el proceso de emisión de licencias estuvo acumulado ya que se trata de un servicio de alta demanda para la ciudadanía, incluso se ha llegado a otorgar turnos hasta marzo del próximo año.

De esta manera, ANT informó que el documento será válido hasta el próximo 30 de junio del 2021, se añade que se continuará atendiendo con horarios extendidos. A partir del miércoles 25 de noviembre se amplía la atención para los usuarios en las oficinas a nivel nacional desde las 08h00 hasta las 16h00, esto para la entrega de las licencias de conducir.

La Agencia Nacional de Tránsito informó que las licencias de conducir en Ecuador serán válidas hasta el 30 de junio del 2021. Además, de manera paralela se seguirá atendiendo en horarios extendidos .

Se emitió la Resolución Nro.060-De-ANT-2020, que establece lo siguiente:

  • Extensión de la validez de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021. En este caso se incluyen las licencias que se caducaron a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.
  • Extensión de la validez de los documentos requeridos para la solicitud de la licencia de conducir hasta el 30 de junio de 2021.

Además, la ANT informó que para aplicar estas medidas se coordinará con los entes de control a escala nacional, para que, durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre, si el ciudadano cuenta con el pago original y turno impreso generado por el sistema de la ANT, no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.

Pasos para obtener la licencia

Para acceder al servicio de licencias, los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:

  • Pago original de la especie
  • Turno obtenido de la página web de la ANT
  • Licencia caducada; o Denuncia por pérdida o robo
  • En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.
- Advertisement -
- Advertisement -