25.5 C
Guayaquil
jueves, abril 15, 2021

Ecuador registra más de 103.000 muertes en lo que va del 2020

Puede interesarte

COE Nacional emite nuevas resoluciones para frenar contagios y muertes por Covid-19.

El Coe Nacional en rueda de prensa realizada en Guayaquil, dio a conocer las nuevas resoluciones con el objetivo de frenar el contagio de...

‘Me arrepiento de haber aceptado candidatura presidencial», dice Moreno

En una entrevista con Andrea Bernal para NTN24, el presidente Lenin Moreno dijo arrepentirse de haber aceptado la candidatura presidencial en el 2017. "Una...

Jesús Fichamba hospitalizado por Covid-19 en Guayaquil (su estado es grave)

Según una publicación de Diario El Universo, Jesús Fichamba, reconocido cantante ecuatoriano fue hospitalizado la tarde de este miércoles en el Bicentenario de Guayaquil,...

Ministerio de Salud piensa en nuevo confinamiento

Ante el desborde hospitalario, el ministro de Salud Camilo Salinas, considera que se debe llegar a un confinamiento. Solo en uno de los hospitales...

Sin duda alguna, la pandemia por coronavirus deja cifras históricas en cuanto muertes en Ecuador.

Según datos del Registro Civil, entre enero y noviembre de 2019, el país contabilizó 65.497 decesos por diversas causas. En el mismo periodo, las muertes llegan a 103.372.

«En el mes de abril tenemos un incremento, si nos vamos al mes de julio tengo el 44% de aumento», explica Rodrigo Avilés, director general del Registro Civil.

Las más de 100 mil muertes recoge todas las causas, incluyendo a los fallecidos por coronavirus.

Para el matemático Juan José Illingworth, esta es la cifra que más se acerca a la realidad que vive el país. Esto porque el Ministerio de Salud indica que entre confirmados y probables, hay 13.139 fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Según cálculos del experto, las provincias de Santa Elena, Guayas y El Oro son las que más muertes reportan con relación a sus promedios normales.

«Si se mueren 33 mil personas más que el año pasado dígame usted cuál es la explicación. Ahí hay de todo, pero todo se resume en que es consecuencia de la pandemia», indica Illingworth.

Tanto el registro civil como Illingworth señalan que la curva de muertes varia y pueden existir repuntes, pero los últimos registros no se acercan a lo vivido en marzo y abril de este año.

- Advertisement -
- Advertisement -