23.4 C
Guayaquil
jueves, mayo 6, 2021

Lanzan proyecto de pesca sostenible, digital y responsable en Ecuador

Puede interesarte

Pierina Correa y Henry Kronfle entre los precandidatos a presidir la Asamblea

Hay 8 precandidatos a la presidencia de la asamblea. Las negociaciones siguen, pero nadie parece ceder a menos de 10 días para que se...

Fibrosis pulmonar podría ser una secuela de covid-19 si no hay recuperación adecuada

La mayoría de pacientes leves y moderados que salen de un cuadro de COVID-19 deben continuar con un tratamiento luego de la enfermedad. Esto...

Restos del cohete chino no representarían riesgo para la población según medios de ese país

Medios chinos han anunciado que restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 que puso en órbita la primera sección de la estación espacial china, pueden...

Ecuador sumó más de 1.800 nuevos contagios este miércoles 5 de mayo

El reporte del MSP informó que para este miércoles 5 de mayo, Ecuador sumó 1,806 nuevos contagios de covid-19. Esto conlleva a que en...

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) lanzó este viernes en Puerto López, en el oeste de Ecuador, un proyecto piloto de pesca sostenible, que usará tecnología digital para convertir esta actividad en una práctica sostenible y responsable con la salud de los océanos.

El objetivo del proyecto, remarcó la organización internacional en un comunicado, es «proteger los océanos y hacer frente a la crisis generada por la actual pandemia» del coronavirus, que ha golpeado también a las comunidades pesqueras artesanales de países en desarrollo.

El proyecto, añadió, busca la aplicación de un modelo de comercialización de pesca sostenible mediante la transformación digital, para la reactivación económica causada por la emergencia sanitaria del covid-19.

Asimismo, la incorporación de «bitácoras electrónicas», la verificación de faenas pesqueras con vídeo y sistemas de posicionamiento global (gps), la validación de las licencias y registros de pesca y la aplicación de los llamados códigos digitales «QR».

El proyecto fue anunciado en la ciudad portuaria y pesquera de Manta, en la provincia de Manabí, y forma parte de la conmemoración, este sábado, del Día Mundial de la Pesca.

La oficina en Ecuador de la WWF recordó que la población pesquera en el mundo representa el 10 por ciento del total de habitantes en el planeta y que la mayor parte de esa comunidad se encuentra en países del hemisferio sur.

Esa porción de la población pesquera trabaja, sobre todo, en faenas a pequeña escala, la que representa la mitad de las capturas totales en el mundo, añadió con base en datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO).

- Advertisement -
- Advertisement -