23.4 C
Guayaquil
jueves, mayo 6, 2021

Presidente Moreno entregó 3.172 viviendas de protección pública

Puede interesarte

Pierina Correa y Henry Kronfle entre los precandidatos a presidir la Asamblea

Hay 8 precandidatos a la presidencia de la asamblea. Las negociaciones siguen, pero nadie parece ceder a menos de 10 días para que se...

Fibrosis pulmonar podría ser una secuela de covid-19 si no hay recuperación adecuada

La mayoría de pacientes leves y moderados que salen de un cuadro de COVID-19 deben continuar con un tratamiento luego de la enfermedad. Esto...

Restos del cohete chino no representarían riesgo para la población según medios de ese país

Medios chinos han anunciado que restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 que puso en órbita la primera sección de la estación espacial china, pueden...

Ecuador sumó más de 1.800 nuevos contagios este miércoles 5 de mayo

El reporte del MSP informó que para este miércoles 5 de mayo, Ecuador sumó 1,806 nuevos contagios de covid-19. Esto conlleva a que en...

El presidente Lenín Moreno entregó este viernes 3.172 nuevas viviendas de la Misión Casa Para Todos del Plan Toda Una Vida (PTUV), en la Costa, Sierra y Amazonía del país, en proyectos para aliviar la necesidad de viviendas de personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación, unas 13.000 personas se verán beneficiadas por esos proyectos, sobre todo de las capas menos pudientes de la población.

«Han sido identificadas a través de un trabajo coordinado entre las brigadistas Las Manuelas, técnicos de Inclusión Social, y del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda», precisa la nota.

El evento de entrega, en el que también participó la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González, se desarrolló en una de las nuevas urbanizaciones en la localidad de Milagro, provincia de Guayas.

«Los proyectos habitacionales cuentan con casas unifamiliares y multifamiliares, áreas verdes, canchas deportivas, parques infantiles, huertos orgánicos, y locales comerciales para impulsar el emprendimiento de las familias mediante la Estrategia de Fortalecimiento Comunitario», agrega la nota.

Moreno destacó que se han invertido en el proyecto «65 millones de dólares», y que desde que está en el cargo se han generado «175.000 empleos dignos en construcción de viviendas».

«La tarea de hacer vivienda debe ser integral, debe equilibrar la cantidad y calidad; eso hemos logrado en nuestra gestión», dijo.

Los proyectos de asistencia en vivienda cuentan con el apoyo de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa del Desarrollo.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Julio Recalde, explicó que los complejos residenciales cuentan con canchas, zona de juegos, huertos, entre otros servicios que brindarán calidad de vida a los ciudadanos.

Se trata de proyectos integrales que a la vez de ofrecer techo buscan ofrecer seguridad social a los menores e impulsar emprendimientos, por ejemplo, el de huertos orgánicos y comunitarios. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -